Cinco personas fueron detenidas durante operativos realizados en las provincias de Santiago del Estero y Tucumán, en los que además secuestraron 50 kilogramos de cocaína, informó hoy el Ministerio de Seguridad.
La droga había sido escondida en la parte trasera de un vehículo, detrás del paragolpes, según las fuentes.
Consecuencia del operativo, fueron secuestrados cuatro vehículos, entre ellos una camioneta Toyota Hilux y un auto Volkswagen Fox.
Durante el operativo, a cargo de personal de la Policía Federal, fueron hallados en un compartimento en el que se habían acondicionado más de 30 paquetes rectangulares tipo "ladrillo" envueltos en papel film.
La carga contenía 50 kilos de cocaína.
"El trabajo en equipo junto a las fuerzas federales, las policías provinciales y las autoridades judiciales nos permite dar pasos muy importantes en la lucha contra las drogas", aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia federal.
El operativo se activó en Maipú tras una denuncia por presunto tráfico de fauna silvestre y culminó con el secuestro del animal que era trasladado en una caja de cartón.
Un Peugeot 408 colisionó contra un árbol en la Ruta Provincial 171 y ambos ocupantes fallecieron. Se trata de Brian Ezequiel Guizzardi y Ángel Rubén Domínguez