Un estudio determinó que 9 de cada 10 niños con autismo heredaron la condición a través de su combinación genética.
Confirmado: el autismo se hereda
Los científicos de la Escuela Icahn de Medicina de Mount Sinai de Nueva York (EE. UU.) determinaron que el autismo está principalmente en los genes.
Los resultados determinaron que el 83% de los casos de autismo son heredados.
Teniendo en cuenta que los síntomas del autismo no son muy claros hasta que el niño desarrolla habilidades avanzadas de comunicación (esto es con 2 o 3 años de edad) esto dificulta desenredar las causas genéticas y ambientales de esta condición neurológica.
Es por ello que los investigadores reanalizaron un estudio longitudinal sueco con más de 2.6 millones de pares de hermanos, 37.570 parejas de gemelos y poco menos de un millón de parejas de hermanos. De todos ellos, 14.516 niños fueron diagnosticados con el trastorno del espectro autista.
Los estudios sobre gemelos han sugerido que hasta 9 de cada 10 niños con autismo heredaron la condición a través de su combinación genética, aunque otros estudios pusieron esta cifra muy por debajo.
Los investigadores se mostraron escépticos sobre las cifras extraídas en los estudios, así que tomaron el mismo conjunto de datos masivos sobre niños suecos y utilizaron otro método que previamente había demostrado su eficacia en este campo.
Su conclusión del 83% de casos heredados está más cerca del 90% determinado por los estudios sobre gemelos que el 38% de los resultados de una investigación llevada a cabo en California, y se estimó con mayor precisión.



