Destinado para para jóvenes con trabajo en blanco o negro y sin ahorros y también está dirigido a los monotributistas
Los pasos para acceder al nuevo Procrear joven
La casa propia ha sido y lo sigue siendo el objetivo más buscado de las las clases medias y bajas de la Argentina. El Procrear acercó considerablemente ese sueño a una realidad. Esto también provoca movimientos positivos en la economía y por ello el actual Gobierno los sigue fomentando. La última novedad es que lanzarán una línea de créditos hipotecarios del Gobierno especialmente para jóvenes fueron especialmente diseñados para jóvenes de hasta 35 años con trabajo en blanco o en negro y monotributistas.
Podrán presentarse quienes no tengan ahorros previos.
El próximo 2 de octubre será presentada la nueva línea de créditos del plan Procrear para acceder a la primera vivienda. La iniciativa contará con una novedad.
La iniciativa, que se llamará Procrear Ahorro Joven, prevé otorgar préstamos para la compra de una propiedad que tenga un valor de hasta $ 1,2 millones (para la línea Solución Casa Propia) y buscará facilitar el acceso a la vivienda para aquellos que no cuentan con fondos para cubrir el 10% del valor del inmueble (algo que en las otras líneas se pide como ahorro previo) o que no tengan trabajos registrados.
El programa funcionará de la siguiente manera:
1 - Podrán acceder jóvenes de entre 18 y 35 años.
2 - La inscripción estará abierta entre el 2 de octubre y el 15 de noviembre. Se hace sólo a través de www.argentina.gob.ar/procrear.
3 - Hay que tener un ahorro de al menos $ 60.000 durante 12 meses (un plazo fijo UVA).
4 - Los seleccionados deben solicitar el crédito en alguno de los bancos inscriptos en este programa y recibirán un subsidio de $ 200.000.
5 - El máximo para esta línea- el crédito UVA a 30 años- será por $ 940.000, por el que se pagará una cuota inicial de $ 5.500.
6 - Se podrán comprar viviendas de hasta 1.200.000 pesos.
7 - Si por alguna razón decidís no avanzar con el crédito, recuperás el monto ahorrado en el plazo fijo.
8 - Si realizaste el ahorro en el banco A, pero querés tomar el préstamo en el banco B, lo podrás hacer sin ningún problema.



