Miguel Fortunato: "Ser abuelo me devuelve las ganas"

El papá de Genaro habló por primera vez desde la muerte de su hijo en la convocatoria realizada este viernes en San Rafael.

Miguel Fortunato: "Ser abuelo me devuelve las ganas"

Por: Mendoza Post

Miguel Fortunato, padre de Genaro, habló por primera vez desde que su hijo murió arrollado por Julieta Silva. Lo hizo en el marco de la marcha convocada este viernes por el Club Belgrano de Rugby para rendir homenaje al rugbier y pedir justicia.

 “Lo que siento no es lindo ni es bueno. Pero me interesaba estar acá porque Genaro era esto, un sol, un tipo macanudo”, sostuvo Miguel, ingeniero y profesor de la Universidad Tecnológica Nacional, sobre la convocatoria de este viernes. 

“Me preocupa cómo está la sociedad, debería haber otra forma de resolver los conflictos y no llegar a este lugar en estas circunstancias, la vida es mucho más simple que esto”, consideró sobre la muerte de Genaro.

Miguel Fortunato fue consolado por las personas que asistieron a la convocatoria.

Asume, una y otra vez, que no puede ser objetivo al hablar de su hijo, y en ese sentido afirma: “era maravilloso, un sol, un pendejo adorable. Se han hablado un montón de barbaridades que no tienen sentido, pero ante eso no hay remedio. Genaro no era un tipo violento, jugaba al rugby desde los 5 años y dentro de una cancha jamás lo vi hacer una macana, siempre respetó las reglas. Podríamos preguntarles a otras personas que mantuvieron una relación con Genaro, si alguna vez tuvieron un episodio de violencia. Creo que no”.

Uno de los momentos más emotivos, fue cuando habló de la hija que espera Agostina, la exnovia de Genaro. “Fueron novios durante muchos años y luego se distanciaron”, contó. Asimismo destacó que una de las últimas charlas con su hijo fue por la paternidad y aseveró que el final de ese diálogo fue “no estás solo, te amo y dale para adelante”. 

El padre de Genaro no conocía a Julieta Silva.

Visiblemente emocionado, Miguel sentenció: “saber que voy hacer abuelo es lo que me devuelve las ganas de respirar”.

Finalmente, el padre de Genaro dijo que no conocía a Julieta Silva. “Como soy un viejo hincha bolas, él no me contaba todo lo referido a sus relaciones. De ella sabían sus hermanos y amigos, yo no la conocía, no sé si era importante para él”.

Cientos de sanrafaelinos recordaron a Genaro.