La ONG requirió que vuelva el boleto de papel y que haya más puntos de carga.
Polémica por la campaña contra el préstamo de Red Bus
Protectora criticó duramente a la campaña emprendida por la empresa El Cacique que busca evitar el préstamo de la tarjeta Red Bus en el transporte público. La ONG solicitó que vuelva el boleto en caso de ser necesario.
Luego de que la Policía de Mendoza realizara varias detenciones a usuarios de colectivo que habían pedido a otro pasajero que le pagaran el boleto, se inició una campaña, en la cual, mediante un video, se aclara que la Red Bus es intransferible y que no se le puede prestar a otro pasajero.
En contraposición a esto, Protectora aclaró que solo el abono personal es intransferible. Por esto la ONG solicitó que vuelva el boleto de papel en las maquinas que cobran el pasaje. Además, requirieron que se habilite un saldo negativo para emergencias y que se incorporen más puntos de carga de saldo.
Por su parte, Mario Vadillo, explicó que “son numerosos los reclamos recibidos por los usuarios del Transporte Público por la falta de boleto ya que solamente queda a disposición del pasajero el sitio web de la Secretaria de Transporte de Registro, para conocer el saldo e imprimir los boletos de viaje”.
Vadillo, aseguró además que con esta medida “se está violando el derecho del pasajero, ante la falta de posibilidad de pago con dinero, ya que no existe en las paradas ninguna forma de comprar el pasaje, derecho que debe estar asegurado para todos los usuarios que utilizan el servicios de Transporte Público de pasajeros”.
Respecto a la campaña en contra del préstamo de la Red Bus, Vadillo señaló: “Estos mensajes atacan la solidaridad social, violan la propiedad privada del dueño de la tarjeta y quiebran el único eslabón que posibilita el acceso al transporte, cuando el sistema es defectuoso. Si el Estado no garantiza la accesibilidad para que se pueda cargar la tarjeta, solo la solidaridad social te permite viajar”.
La campaña ya fue retirada de las pantallas de los micros de El Cacique, y reemplazada por un video que informa sobre las formas de cargar la Red Bus.



