En una entrevista con Infobae, Cristina Kirchner aseguró que no quería ser senadora: "Yo ya fui presidenta. Mi candidatura fue decidida colectivamente".
Entrevista a Cristina Kirchner: "A mí me decían yegua, puta y montonera"
La ex presidenta y candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández, desestimó hoy las versiones sobre un presunto encubrimiento por parte de su gobierno de sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman, por considerarlas "un disparate".
Caso Nisman
La ex mandataria aseguró que "hubo una utilización" del caso para plantear "sospechas sobre el gobierno y mi persona".
Además desmintió -en diálogo con el portal Infobae y entrevistada por Luis Novaresio- que haya pedido un "informe especial" a "cualquier organismo de inteligencia", actitud que "se podría ver como un entorpecimiento" y aseguró: "puse todo a disposición de la justicia".
El país
En otro orden de cosas, Cristina advirtió que "acá" en el país "no hay estado de derecho, en Venezuela tampoco" y denunció que en el país "hay presos políticos".
La ex presidenta alertó que "acá no hay estado de derecho, en Venezuela tampoco", enfatizó que "en Venezuela hay presos políticos, acá creo que hay presos políticos, hay persecución sindical, a los jueces laboralistas, a los opositores los consideran mafiosos" y enfatizó que "está severamente cuestionable el estado de derecho en el país".
La jefa de Estado tildó de "gobierno de empresarios" al de Mauricio Macri y advirtió que "nunca en tan poco tiempo han cerrado tantos comercios, tantas fábricas y han habido tantos despidos", al tiempo que reconoció que durante su gestión hubo "inflación".
Caso Maldonado
"Hace 42 días hay un desaparecido que nadie se hace cargo de nada, acá el Presidente (Mauricio Macri) sale por los medios de comunicación diciendo que la Procuradora (General de la Nación Alejandra Gils Carbó) tiene que renunciar, sale que los jueces que no fallan como quieren los van a cambiar", dijo, afirmó que "creo que la democracia está en emergencia en toda América Latina".
Candidatura
La candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana admitió que si es un "obstáculo" para ganar los comicios presidenciales en 2019, decidirá no postularse para un nuevo mandato.
"Si esto impide la unidad y ganar, no tengas dudas", dijo Fernández de Kirchner al ser consultada sobre la posibilidad de buscar un nuevo período en la Casa Rosada e insistió en su voluntad de no ser un "obstáculo para la unidad del peronismo".
Mea culpa
La ex presidenta Fernández además reconoció que durante su gestión "había inflación, pero te reconozco que hay más inflación ahora" y agregó que "no vivíamos en Disney pero hicimos un trabajo muy bueno en materia social, de derechos humanos, generación de puestos de trabajo, el 10 de diciembre teníamos el 5,9 por ciento de desocupación, este gobierno agravó todos los problemas que había".
"Mi gobierno no fue un gobierno de empresarios, es cierto, pero nunca se inauguraron tantas fábricas, comercios, pequeñas y medianas empresas y con este gobierno de empresarios nunca en tan poco tiempo han cerrado tantos comercios, tantas fábricas y han habido tantos despidos", remarcó.
La economía
La candidata a senadora por Unidad Ciudadana dijo también que tiene "miedo" que "ante una agudización de la situación económica, se ingrese en una fase autoritaria".
"No estoy diciendo que esto es una dictadura", aclaró la ex presidenta durante una entrevista con Infobae, aunque resaltó: "Tengo miedo que ante la agudización de la situación económica, se ingrese en una fase autoritaria".
Caso José López
Cristina Fernández, indicó también que sintió "odio" hacia el ex funcionario kirchnerista José López cuando fue detenido y pidió saber "quién le entregó" el dinero.
"Creo que lo odié, como pocas cosas odié en mi vida"
"Creo que lo odié, como pocas cosas odié en mi vida", sostuvo la ex presidenta en una entrevista con Infobae, cuando le consultaron por el ex secretario de Obras Públicas que fue detenido por querer enterrar bolsos con dinero en la localidad bonaerense de General Rodríguez.
Asimismo, dijo que "siempre con un corrupto hay un corruptor" agregó que "quisiera saber cuándo y quién le entregó ese dinero" y remarcó que "el mío no fue un gobierno corrupto".



