Bullrich insiste en que el caso Maldonado no es desaparición forzada

La ministra de Seguridad de la Nación sostuvo que puede haber inconducta algún gendarme, pero que no hubo un plan para desaparecerlo.

Bullrich insiste en que el caso Maldonado no es desaparición forzada

Por: Mendoza Post

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que la desaparición de Santiago Maldonado puede haber sido provocada por una situación aislada de un integrante de Gendarmería pero eso no significa que sea una desaparición forzada y organizada.

El caso del joven desaparecido es uno de los temas que más preocupa al Gobierno. Durante casi un mes no dijeron nada o dijeron poco desde el Ejecutivo, pero en los últimos días todos, incluido el presidente, Mauricio Macri, salieron a hablar. Esto tuvo su correlato con las declaraciones de los gendarmes, quienes de no haber visto nada comenzaron a decir que dispararon, que hirieron de un piedrazo a un manifestantes y otros que escucharon conversaciones de colegas en las que uno contaba que le había tirado una bala anti motín cerca del río a un manifestante que huía.

Para Bullrich, el caso de Maldonado puede ser un caso aislado de violencia.

En ese contexto, Bullrich hizo hincapié en que  el ADN en los vehículos de Gendarmería dio negativo, es decir, que no trasladaron a Santiago Maldonado. La ministra no descarta por el momento sanciones para los gendarmes, pide no "estigmatizar" a Neri Robledo -el gendarme que confesó que había herido a un manifestante- y, desafiante, dejó un mensaje para la oposición: "Espero que los mismos que pidieron mi renuncia reconozcan el trabajo que estamos haciendo".

"Espero que los mismos que pidieron mi renuncia reconozcan el trabajo que estamos haciendo"