Enterate qué cantidad de azúcar diaria deberías consumir

LA Organización Mundial de la Salud dio a conocer un nuevo estudio sobre el consumo de azúcar.

Enterate qué cantidad de azúcar diaria deberías consumir

Por: Mendoza Post

Ahora, a partir de un nuevo proyecto de directrices publicado en el 2014, la Organización Mundial de la Salud (OMS) hace una nueva recomendación para que las personas reduzcan la ingesta de azúcar a menos del 5% de la ración calórica diaria.

La recomendación dada implica que la población disminuya a un 5% la ingesta calórica total que, para un adulto con un índice de masa corporal normal, equivale a unos 25 gramos de azúcar al día. Esta disminución de azúcares contempla no solo la ingesta de disacáridos (presentes en el azúcar de mesa), sino también la demonosacáridos (glucosa y fructosa), tanto como los azúcares presentes de forma natural en jugos de fruta. 

 LA DISMINUCIÓN DE AZÚCARES IMPLICA CONSUMIR MENOS PRODUCTOS CON DISACÁRIDOS Y MONOSACÁRIDOS.

Frente a la postura de la OMS, muchos expertos en el tema consideran que en la actualidad la recomendación de consumir azúcares en una proporción menor al 10% de calorías es obsoleta. Debido a los niveles de obesidad a nivel mundial, un 10% es ya demasiado alto.

El proyecto de directrices se basó en dos investigaciones encargadas por la OMS. La primera aborda la influencia de los azúcares en la dieta y el peso corporal y fue publicada en la revista BMJ. La segunda, publicada en la Journal of Dental Research, analiza el impacto en los dientes. Además, la OMS ha revisado todos los estudios científicos publicados sobre el consumo de azúcares.

 EN 2002 LA OMS YA HABÍA ESPECIFICADO QUE SE DEBÍA CONSUMIR AZÚCAR EQUIVALENTE A MENOS DEL 10% DE CALORÍAS DIARIAS.

Pese a ello, el Dr. Francesco Branca, director de Nutrición de la OMS, sostiene que el objetivo del 10% es considerado una "fuerte recomendación", mientras que el objetivo del 5% tan solo "condicional" 

LA RECOMENDACIÓN ACTUAL DE LA OMS SUGIERE CONSUMIR DIARIAMENTE MENOS DE 25 GR. DE AZÚCAR. FOTO: INTERNET