Juan Carlos Olave jugará en el humilde equipo cordobés de Las Palmas.
El arquero que "mandó" a River a la B vuelve a jugar a los 41 años
Fue protagonista de uno de los hitos más históricos del fútbol argentino. Juan Carlos Olave, histórico arquero de Belgrano de Córdoba, fue el capitán de su equipo cuando el Celeste mandó a River al descenso.
Ahora, a los 41 años, el también conocido por ser el primo de Rodrigo y Ulises Bueno, le dará marcha atrás a su retiro para jugar en Las Palmas.
El humilde equipo cordobés está urgido por el descenso. Vínculo emocional de por medio, Olave no dudó en aceptar la propuesta del club en el que comenzó su carrera para disputar los últimos partidos del Federal B.
El portero jugó un total de 506 partidos entre Belgrano, Bolívar de Bolivia, Gimnasia de La Plata y Murcia de España. Fue referente del Pirata hasta que se retiró como ídolo ante 50 mil personas.
En el 2011, en aquella inolvidable promoción le atajó un penal a Mariano Pavone en el Monumental, erigiéndose como uno de los héroes de la gesta cordobesa en el Monumental, en uno de los partidos más recordados de la historia del fútbol argentino.



