Si querés ahorrar vistiéndote bien, esta opción es para vos.
Las ferias americanas, una buena opción sobre los altos precios
El rebusque ha sido una estrategia usada por los argentinos desde tiempos inmemoriales, sobre todo en épocas de inflación y precios altos que hacen sufrir a las billeteras.
Así aparecen las ferias americanas, emprendimientos caseros que logran posicionarse poco a poco como una opción más que conveniente para ahorrar.
Aquí se vende desde ropa y accesorios a un precio bastante asequible. Si bien todo lo que está a la venta está en muy buenas condiciones, se trata de artículos usados.
El éxito de estos locales es el espejo de la situación de crisis que atraviesa el sector. Mudanzas a lugares más baratos, cambio de rubro y descuentos forzados son algunas de las herramientas a la que están acudiendo los comerciantes mendocinos para sobrevivir.
En cambios, quien decide abrir una feria americana en su casa tiene un objetivo muy diferente: deshacerse de lo que no usar y ganar unos pesos por ello. De paso, ayuda a vestirse a quienes no tienen un alto poder adquisitivo para comprar ropa "0km".
¿Cuántas ferias hay en Mendoza?
Con solo preguntarle a Google se puede comprobar que en Mendoza existen cuatros ferias americanas activas, Godoy Cruz y Ciudad las concentran.
Son Feria Americana 4º Sección, Rozas Feria Americana, El búnker y Feria Americana. Generalmente abren al público los viernes, sábados y domingos. Los horarios los informan cada organizador en su muro de Facebook.
¿Qué precios manejan?
Los rangos de precios varían bastante de acuerdo al estado de la ropa, pero las prendas arrancan por lo general con una base de $100. El tope lo pone la misma organizadora.
Hay que tener en cuenta que en los comercios céntricos las prendas básicas como una remera cuesta unos $300, en promedio, mientras que el jean más barato está sobre los $1.000.
Los accesorios y jabones son muy accesibles. Por ejemplo, se ofrece un pack de mini jabones artesanales por $20.
También hay calzado a casi la mitad de precio que en un comercio céntrico. Así, se logra un buen ahorro.
¿Qué es una feria americana?
Si estás pensando en mudarte o hacer un poco de orden y conseguir espacio extra en tu placard, la mejor opción es organizar una feria americana.
Esta modalidad nació en Estados Unidos en la década de los 50 con el nombre de "venta de garage" y consiste en vender en el mismo domicilio aquellas prendas u objetos en buen estado que ya no se deseen.
Además, una feria americana tiene un doble beneficio tanto para el vendedor como para el comprador. El primero se deshace de lo que ya no usa y gana dinero por ello; mientras que el segundo logra comprar a un precio realmente conveniente.



