El tandilense quedó marcado por una pérdida.
La tragedia por la que Del Potro festeja mirando al cielo
Puede parecer una costumbre o simplemente "lo que le sale", pero Juan Martín Del Potro festeja sus triunfos mirando al cielo por una razón mucho más profunda, dedicárselo a su hermana fallecida.
Delpo le dedica sus triunfos a su hermana fallecida en un accidente
Juan Martín era el hijo del medio del matrimonio de Daniel (veterinario) y Patricia (docente), Guadalupe era la hija mayor y Julieta la más pequeña. En la infancia de los chicos, la familia oriunda de Tandil sufrió un grave accidente de tránsito en el que Guadalupe murió a la edad de ocho años.
En 2009 unos después de ganarle la final del US Open a Roger Federer, Delpo confesó el motivo por el que mira al cielo: "Se lo dedico a los mismos de siempre, a los que estuvieron conmigo desde que gané mi primer torneo future, a mis amigos, a la gente que quiere lo mejor para mí, a mi familia y en especial a mi hermana que está en el cielo, es para ella todos mis partidos".
En otra entrevista posterior volvió a referirse al tema, algo que no le es nada fácil: “Tenía una hermana quién murió hace muchos años, y creo que ella me protege desde el cielo. Ella tenía 8 años. Fue un accidente de auto. Yo tenía 5 o 6, por lo que fue mucho peor para mis padres”.
La muerte de su hermana mayor llevó a Juan Martín a aferrarse a Julieta, la más pequeña de la familia (hoy tiene 25 años). "Con Julieta tenemos una relación increíble. Ella es lo más lindo que hoy tengo en la vida, después de la pérdida que tuvimos hace muchos años (en referencia a su hermana mayor) y no se merece sufrir ni un poco. Trato de cuidarla y muchas cosas las hago pensando en ella, para que sea feliz", mencionó Delpo en una entrevista concedida al diario La Nación en 2014.



