Se prohibió el uso y comercialización de todos los productos domisanitarios de la firma Durben S.R.L.
Prohibieron el uso y venta de productos médicos y de limpieza
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), prohibió el uso y comercialización de una serie de productos domisanitarios, al igual que la distribución de un producto médico.
La ANMAT prohibió en todo el todo el territorio argentino “el uso y la comercialización de todos los lotes de todos los productos domisanitarios de la firma Durben S.R.L” por presunta infracción a la legislación vigente, según la disposición 9659-E/2017, publicada este jueves en el Boletín Oficial.
La medida fue adoptada a raíz de una denuncia anónima sobre un insecticida y luego de que la Dirección de Vigilancia de Productos (DVS) indicara que "en los archivos del Departamento de Uso Doméstico no se han hallado datos de registro del establecimiento ni del producto".
"La DVS considera que se estaría infringiendo el artículo 1º de la Resolución Ministerial Nº 708/98 y el artículo 1º de la Resolución Ministerial Nº 709/98 a través de las cuales se establece la creación de los registros de establecimientos y de productos de uso doméstico, respectivamente", agregó la ANMAT en los fundamentos.
Mientras tanto, en la Disposición 9657-E/2017, la autoridad regulatoria resolvió prohibir la utilización de la "Bomba de infusión volumétrica, Marca Volumat, Modelo Agilia, Serie Nº 21908765" luego de que la firma Fresenius Kabi SA denunciara el robo del producto.



