Diego Schwartzman dio un batacazo enorme en el US Open y alcanzó los octavos de final tras vencer al croata Marin Cilic -campeón en 2014- en cuatro sets. Por 4-6, 7-5, 7-5 y 6-4, se convirtió en el primer argentino en meterse entre los 16 mejores del torneo tras más de tres horas de juego.
Es la primera vez que el nacido en Villa Crespo, de 25 años, consigue entrar en la cuarta ronda de un Grand Slam. Con su triunfo, además, abrió la parte baja del cuadro y, pase lo que pase, habrá un finalista inédito y por fuera del Top 10 del Ranking ATP.
Mientras, quedan dos argentinos más en carrera que jugarán este sábado por la tercera ronda: Juan Martín Del Potro, quien enfrentará al español Roberto Bautista Agut, y Leonardo Mayer. Este último tendrá un difícil desafío ante el número 1 del mundo: Rafael Nadal.
Cilic no pudo con el Peque
En su camino en Nueva York, Schwartzman eliminó a Carlos Berlocq en la primera ronda y al serbio Janko Tipsarevic en la segunda, ambos en sets corridos. Ahora, ya entre los 16 mejores, será rival de Lucas Pouille (20°) o Mikhail Kukushkin (103°).
El DT de Escocia Steve Clarke pidió responsabilidad a los hinchas de cara a la Copa del Mundo, y remarcó que el costo del evento no debe comprometer la economía familiar.
Es un mediocampista argentino, con poca continuidad en el Betis, aparece como una de las opciones del club estadounidense para reforzar el plantel de cara a la próxima temporada y la Concachampions.