Volvieron a suspender a Carolina Jacky

La letrada especializada en casos de violencia de género recibió una suspensión de dos meses. La anterior fue en el 2015.

Volvieron a suspender a Carolina Jacky

Por: Mendoza Post

La abogada especializada en casos de violencia de género, Carolina Jacky, fue suspendida por 4 meses por el Tribunal de Ética del Colegio de Abogados y Procuradores de Mendoza. La suspensión está relacionada con una anterior sanción del año 2015 por haberse quedado con dinero de unas clientes.

La historia comenzó en el año 2003, cuando la doctora Jacky todavía no había realizado su cambio de identidad. En ese momento, la letrada estaba tramitando una causa por dinero de unas clientas que había quedado en el "Corralito", suma que ascendía a 17 mil pesos-dólares.

Como la letrada no rendía el dinero a sus clientas, las mujeres se dirigieron a los Tribunales Federales, donde les informaron que el mismo había sido cobrado por Jacky, pero el efectivo nunca había llegado a sus clientas.

La letrada fue suspendida por primera vez en 2015.

En base a esto, La Justicia Federal envió un oficio al Colegio de Abogados, quienes decidieron suspender a la letrada por cuatro meses. Jacky apeló esta sentencia, pero ésta fue confirmada en todas las instancias.

La actual suspensión de la letrada es por dos meses y se debe a haber ejercido la abogacía durante el tiempo en que el Colegio de Abogados había suspendido la matrícula de la letrada.

El descargo de Carolina Jacky

El Post habló con la doctora Jacky y ella explicó que la actual suspensión no está firme, sino que se ha recurrido a la Secretaría Legal de la  Corte Suprema de Justicia de la Nación.

En este sentido, la letrada explicó que la denuncia que se realizó en el Colegio de Abogados se debe a una nota periodística que brindó a Diario Los Andes el día 15 de marzo de 2015, momento en el que estaba suspendida.

La suspensión está recurrida en la Corte Suprema.

En base a esto es que se la denuncia por haber ejercido como abogada en un momento en el que no podía, hecho que la letrada niega, debido a que alegó que en ese momento no estaba actuando como abogada, sino acompañando a una persona, que conoce de toda su vida, en una denuncia muy grave.

En este sentido, Jacky aclaró que nunca ejerció y que la presentaron como abogada debido a que su título no se lo puede sacar nadie.