Desde el Correo Argentino brindaron detalles para poder utilizar el sistema.
¿Cómo utilizar el sistema "puerta a puerta" en las compras por Internet
Transcurrido un año desde que se implementó el sistema "puerta a puerta" para compras por Internet, el sistema sigue presentando dificultades y las compras, que prometían ser sencillas se vuelven una verdadera pesadilla, al punto de que casi el 40 % de las compras no llegan a destino.
El sistema, que se puede utilizar a través del Correo Argentino, se utiliza solamente para compras que no superen los 200 dólares y hasta los 2 kilos de peso.
Según indicaron fuentes del Correo Argentino a Infobae, 1,43 millones de productos no llega a destino. "No es por problemas de la empresa, sino que la gente no llena los formularios o no viene a buscar el producto cuando la Aduana así lo requiere".
El Correo Argentino es el único que permite realizar compras sin un límite anual. Las compras realizadas a través de couriers privados, poseen costos mucho más elevados y permiten hasta cinco compras anuales, hasta 50 kilos y mil dólares.
Los voceros del Correo brindaron consejos para evitar el fracaso en las compras por Internet.
1- Contar con la clave fiscal "nivel 3" de AFIP, que es necesaria para poder ingresar mercadería al país. Mucha gente nunca tramita esta clave y por lo tanto se ven impedidos para ingresar los pedidos.
2- Pagar el arancel de importación, que es del 50 % salvo excepciones. esto se realiza a través del Volante Electrónico de Pago (VEP). Muchas personas no tienen en cuenta esto y cuando deben pagar desisten de la compra.
4- Llenar todos los formularios para la importación. Muchas personas creen que solamente consiste en pasar la tarjeta de crédito y dar el domicilio, per se trata de una importación, por lo que existe una gran cantidad de formularios para llenar.
5- El Correo Argentino cobra $120 por cada transacción. Estos valores deben tenerse en cuenta al momento de realizar las transacciones, especialmente cuando se trata de compras baratas.
6- No todos los productos llegan a domicilio. Es la Aduana la que determina qué productos llegan a domicilio. Para esto, un funcionario de la Aduana verifica el contenido de los paquetes.
7- La franquicia de 25 dólares anual se aplica sólo para la primera compra. Mucha gente realiza una primera compra de 15 dólares y cree que todavía tiene otros 10 dólares, pero no es así,. Pero no es así, ya que rige exclusivamente para la primera.
8- Comprar con mucho tiempo de anticipación. Según explicaron, muchos de los productos demoran en llegar, por lo que si la compra es por ejemplo, para un casamiento o cumpleaños.
9- Notificar a la AFIP sobre la recepción del producto. Si no se cumplen estos pasos el organismo trabará la próxima compra, incluso cuando se haya pagado.



