El gran eclipse solar que se pudo observar en América del Norte, en una franja de 110 kilómetros de ancho, desde Oregón a Carolina del Sur, dejó impactantes imágenes.
Dependiendo de la ubicación, se pudo observar por un tiempo máximo de 2 minutos y 40 segundos y el acontecimiento total tardó una hora y media en desarrollarse.
Según indicaron medios norteamericanos, en los últimos días se agotaron las gafas especiales para verlo, debido a que las autoridades habían insistido en que verlo de manera directa y sin protección podía causar daños severos e irreparables a la vista.
Fue considerado el más importante del siglo.El fenómeno duró 1 hora y media en total.La luna tapó completamente al sol.Recomendaron no verlo directamente.
En su primera misa navideña, el Pontífice estadounidense destacó la fragilidad humana, recordó a los desplazados y refugiados, y llamó a la solidaridad global para construir la paz.
A casi un mes de las elecciones, aún no hay un ganador oficial. Xiomara Castro se niega a aceptar el resultado y denuncias que grupos del oficialismo ataca a los fiscales.