El gran eclipse solar que se pudo observar en América del Norte, en una franja de 110 kilómetros de ancho, desde Oregón a Carolina del Sur, dejó impactantes imágenes.
Dependiendo de la ubicación, se pudo observar por un tiempo máximo de 2 minutos y 40 segundos y el acontecimiento total tardó una hora y media en desarrollarse.
Según indicaron medios norteamericanos, en los últimos días se agotaron las gafas especiales para verlo, debido a que las autoridades habían insistido en que verlo de manera directa y sin protección podía causar daños severos e irreparables a la vista.
Fue considerado el más importante del siglo.El fenómeno duró 1 hora y media en total.La luna tapó completamente al sol.Recomendaron no verlo directamente.
La primera tanda de documentos desclasificados por el Departamento de Justicia dejó más preguntas que respuestas. Legisladores de ambos partidos cuestionan el ritmo y el nivel de censura aplicado al material sobre Jeffrey Epstein.
Las fuertes presiones de Italia y Francia impidieron alcanzar la mayoría calificada en Bruselas. Ursula von der Leyen confirmó la postergación, mientras crecen las protestas de agricultores europeos contra el tratado.