Se trata de Georgina Orellano, quien se postulará para ocupar una banca en la Legislatura porteña. Su candidatura será por Alternativa Buenos Aires (ALBA).
Conocé a la prostituta que quiere ser legisladora
La secretaria general de la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina, Georgina Orellano, buscará convertirse en la primera trabajadora sexual en acceder a una banca de la Legislatura porteña.
Según confirmó el Sindicato de Trabajadoras Sexuales, Orellano integrará la lista a legisladores porteños por el frente ALBA (Alternativa Buenos Aires), que tiene a Pablo Ferreyra como candidato a jefe de Gobierno.
"Por primera vez en Argentina, una trabajadora sexual tiene la posibilidad de llegar a un cargo legislativo, lugar de mucha importancia en particular para cada una de nosotras, dado que desde hace 20 años venimos organizándonos para derogar códigos contravencionales, o como en el último año, impulsando leyes para regular nuestra actividad", transmitió el gremio.
A través de un comunicado de prensa, el Sindicato de Trabajadoras Sexuales resaltó que esta "es la posibilidad de dar un paso más" y "lograr obtener igualdad de derechos laborales como cualquier otra persona que pertenece a una clase trabajadora".
Orellano se ubica en el quinto lugar de la lista encabezada por Jonathan Tea como primer candidato a legislador.



