La madre acaba de confirmar que el sospechoso de matar a la adolescente era conocido de la chica. Se conocían desde hacía nueve meses.
Claves: así conoció Daiana García a su asesino
Daiana Ayelén García, la chica que apareció muerta y semidesnuda luego de haber ido a una supuesta entrevista laboral en Palermo, Buenos Aires, conoció a su presunto asesino Juan Manuel Fígola hace nueve meses en un boliche. El hombre se suicidó el sábado, el mismo día en que apareció el cadáver de la jovencita.
Karina, la madre de Daiana, acaba de confirmar a varios canales de televisión que el presunto atacante de la chica era del círculo de conocidos, aunque ella misma dijo que “no lo conocía de nombre”.
El círculo entre Daiana y su posible atacante se cierra cada vez más. Ella conocía al hombre de 38 años que se suicidó ese mismo sábado, arrojándose a las vías del tren en cercanías de la estación de Laferrere. “Me mandé una macana” le escribió el hombre a su padre.
Los investigadores siguen cruzando los datos y ya pudieron determinar que ellos se conocieron hace 9 meses en un boliche. También se sospecha que iban al mismo gimnasio, sobre la avenida Álvarez Jonte, aunque la madre de Daiana lo negó. “Yo fui siete años al gimnasio, los conozco… el hombre no era del gimnasio”.
Tras algunos allanamientos se secuestraron ropas femeninas de un departamento de la calle Cabrera 6057, domicilio personal de Fígola. Y se intenta chequear si correspondían a Daiana, también si la chica estuvo alguna vez en ese lugar.
La ubicación de ese departamento es otro detalle importante, ya que está a solo media cuadra de Cabrera y Dorrego, punto de encuentro entre Daiana y la persona que supuestamente le iba a ofrecer un trabajo, el viernes a las 20.
Otro allanamiento se realizó en el domicilio de los padres de Fígola, en Caballito.
Mientras tanto, la familia despide los restos de Daiana García, primero con el velatorio que desde anoche y hasta esta mañana se realizó en una sala de Tres Arroyos al 1500. Y luego con la sepultura, que se dio en el cementerio de la Chacarita.
Con muchísimo dolor, la madre de Daiana, Karina, habló este mediodía con el programa de Fabián Doman, en canal 13. "Estamos muy mal, pero tratando de estar fuertes. Esto se va a resolver, sé que se va a solucionar rápido". Cuando la consulta fue por el lado del principal sospechoso, Karina no tuvo contemplaciones: "¿Si el que se suicidó fue el asesino? Se lo merece por hijo de puta". Y hace instantes dijo a la prensa que hablará cuando la justicia cierre el caso. “Hay que seguir… por los que quedan” dijo, con tremenda fortaleza.
El crimen
Daiana Ayelén García había salido el viernes 13 último de su casa, situada en Juan Agustín García y Sánchez, de Villa General Mitre, hacia Ángel Cabrera y avenida Dorrego, en Palermo, para una entrevista laboral en un local de ropa, según les dijo a sus padres.
Si bien había quedado en encontrarse a comer con una amiga, con la que se comunicó por teléfono, nada más se supo de ella. La denuncia por su desaparición fue realizada el sábado en la seccional 41, donde se inició una causa por averiguación de paradero.
Su familia fue convocada el lunes a primera hora para reconocer un cuerpo en la morgue de Lomas de Zamora, ruta 4 y el cruce con la calle Libres del Sur, en una zona fabril de Llavallol. Pocas horas después, Marcelo, el padre de la chica, reconoció que se trataba de ella por la identificación de un tatuaje.
Ese mismo sábado, Juan Manuel Fígola se suicidó. Ya está demostrado que conocía a la chica, y que trabajaba en la empresa que arma las bolsas, en una de las cuales apareció Daiana. También es clave el mensaje de texto que el hombre, de 38 años, le mandó a su padre: “Papá, me mandé una macana”.



