Periodistas de TN protagonizaron un papelón ayer por la noche cuando, mientras hablaban acerca de los ajustados resultados en las elecciones entre Esteban Bullrich y Cristina Kirchner, leyeron mensajes de una cuenta de Twitter que pensaban era de la ex presidenta, pero que en realidad, era una cuenta falsa.
"Está escribiendo a través de Twitter, Cristina. Vamos a verlo", dijo cerca de las dos de la mañana el periodista Edgardo Alfano, quien luego leyó el tuit que supuestamente había escrito Cristina. "Voy a salir a hablar cuando se escruten el 85 por ciento de la mesas y cuando las vacas vuelen", leyó.
Después de eso, su compañera Lorena Maciel continuó con la lectura de los mensajes del perfil. "Gracias a todos y todas por bancarme hasta esta estas horas en mi berrinche".
jajaja TN me esta leyendo a mi jajajajajajajajajajajajajaja me muero jajajaja LLEGUE CHICOS JAJAJ LLEGUE JAJAJA #PASO2017
Luego de un momento, los periodistas se dieron cuenta de que había algo que no cuadraba. "Hay que ver si no es un fake de Cristina. Es raro lo que estamos leyendo", aclaró Alfano.
"Voy a salir hablar cuando las vacas vuelen" dijeron en TN pensando que yo era ELLA jajajajajajajajajajajaja me estoy riendo a mil #PASO2017
La cuenta de Twitter que leyeron es @CFK_, mientras que la cuenta oficial de la ex presidenta es @CFKArgentina, siendo la otra una cuenta falsa y satírica, que celebró haber “engañado” a los periodistas de TN.
Los periodistas Edgardo Alfano y Lorena Maciel leyeron mensajes de una cuenta falsa.
Aunque del lado argentino el tránsito se mantuvo fluido, en el ingreso a Chile volvieron a registrarse largas esperas y filas de vehículos en el Complejo Los Libertadores.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarillas por tormentas y calor extremo en distintas zonas de Mendoza. Se esperan lluvias intensas, granizo y temperaturas que rondarán los 37°C.
Las autoridades del Ministerio de Salud provincial comunicaron que los dos pacientes ya recibieron el alta médica y que no hay circulación comunitaria.
De origen religioso y con fuertes influencias paganas, el Día de los Santos Inocentes mezcla un episodio bíblico trágico con antiguas celebraciones medievales que dieron lugar a la tradición de las bromas.