El tenista argentino Diego Schwartzman, 36 en el ránking mundial, venció al austríaco Dominic Thiem (7) por 6-4, 6-7 (7) y 7-5 en un emotivo encuentro del Masters 1000 de Montreal que se extendió por casi tres horas.
Schwartzman jugó en un gran nivel, pero además mostró coraje en situaciones adversas como en el último parcial en el que levantó un 2-5 desfavorable y salvó cuatro match points. Thiem no fue mucho menos, pero en el epílogo del partido no estuvo preciso en los peloteos largos y terminó cayendo ante los potentes golpes de fondo de la cancha del albiceleste.
El jugador argentino hizo un muy buen primer set y en el segundo llegó al tie break, pero, pese a levantar cuatro sets points, cayó y hubo que ir a un tercer parcial en el que Thiem quebró para ponerse 4-2, ganó el game siguiente y en los tres juegos sucesivos dispuso de cuatro puntos para llevarse el partido.
Pero el Peque se recuperó, con un gran despliegue físico y buenos envíos hacia el impreciso revés del austríaco. Ganó cinco games seguidos (el último revirtiendo un 0-40) y se llevó el triunfo más importante de su carrera. El jueves se las verá con el estadounidense Jared Donaldson (66).
Mañana se presentará Juan Martín Del Potro (31) el otro argentino que sigue en carrera en el certamen que reparte una bolsa de más de 4,6 millones de dólares.
El tandilense se medirá con el canadiense Denis Shapovalov (143) aproximadamente a las 15.30, hora argentina.
A una semana de la primera suspensión, la final de la Liga Mendocina Femenina entre el Tomba y la Lepra se volvió a suspender por falta de garantías. Graves incidentes en las afueras del estadio de Gutiérrez.
Giuliana Díaz, presidenta del Departamento de Fútbol Femenino de la Liga Mendocina, manifestó su bronca tras una nueva suspensión de la final del Torneo Clausura y pidió al Gobierno provincial que intervenga la institución.
Con un doblete y un gol de taco en la victoria de Al Nassr, el portugués volvió a ser figura y continúa ampliando su récord goleador en Arabia Saudita.