Varios investigadores brindaron consejos para que el momento de la compra no se convierta en una espera interminable.
Trucos para elegir las filas más rápidas al momento de pagar
Unos de los momentos más frustrantes cuando se termina una compra es el momento de las largas esperas en las filas. Pereciera que uno siempre toma la fila más lenta, por esto, varios investigadores han estudiado estas situaciones para determinar qué hace que una fila sera más rápida que otra.
Carros llenos
Contrario a lo que muchos puedan pensar, la cantidad de productos que lleva el comprador que se encuentra delante no influye en el tiempo de espera, sino que son otros los factores.
En este sentido, Dan Meyer, matemático y director de Desmos, una publicación online, analizó los saludos, comentarios sobre el tiempo o la salud, la manera de pagar, sea en efectivo o con tarjeta y la rapidez en llenar las bolsas de cada persona y el investigador concluyó que se pierde una media de 48 segundos por comprador.
Otro de los puntos que analizó Meyer es el tiempo que se demora en pasar cada producto, que suma un total de 2.8 segundos.
Estos números indican que para una compra grande de 100 productos, se pierde un total de 5.4 minutos. Por otro lado, cuatro personas con 20 productos demoran un total de 6.9 minutos, debido a que hay que multiplicar los factores por cuatro.
Las filas de la izquierda
Robert Samuel, fundador de la empresa Same Ole Line Dudes, una empresa que se encarga de hacer fila por las personas, contó al New York Times su experiencia en el trabajo y en este sentido indicó que las filas de la izquierda siempre son las menos concurridas, debido a que la mayoría de las personas por ser diestras, eligen las filas de la derecha.
Tipo de productos y edad del comprador
David Andrews, autor del libro "¿Por qué la otra fila siempre va más rápido?", explica que las filas donde hay mayoría de hombres tienen más posibilidades de avanzar más rápido, debido a que éstos tienen menos paciencia y hay más posibilidades de que abandonen la cola.
Además, el escritor explica que si una persona lleva varios productos del mismo tipo es más probable que la fila avance más rápido. Otro factor es el pago en efectivo que siempre ayuda a que la compra finalice antes. Las personas mayores, familias o gente con compañía siempre hará que la fila vaya más lenta.



