Julio cerró con números positivos para estos rubros gracias a la demanda para la obra pública.
Creció la demanda de cemento y asfalto vial
El consumo de asfalto vial, que se utiliza en forma exclusiva en la obra pública, ascendió en julio a las 49.838 toneladas, lo que significó un crecimiento de más del 85% interanual, informó este jueves el Ministerio de Transporte.
En lo que va del año, el consumo de este tipo de asfalto, que se utiliza para avenidas y aeropuertos, se duplicó respecto al mismo período de 2016, resaltó esa cartera.
"Ya superamos los 1.300 kilómetros de autopistas que tenemos en construcción; estamos además pavimentando más de 1.000 cuadras de calles de tierra y por donde circula el colectivo en el conurbano bonaerense", destacó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, a través de un comunicado.
Por su parte, los despachos de cemento aumentaron 18,8% interanual en julio y totalizaron 1.011.689 toneladas, impulsados por la obra pública, informó la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP).
La asociación precisó en un comunicado que los despachos, que incluyen exportaciones, subieron en julio pasado 18,8% respecto del mismo mes de 2016 y avanzaron 0,9% en relación a junio de este año.
En tanto, los despachos destinados al consumo interno, incluyendo importaciones, aumentaron 19,8 interanual en julio.
El consumo interno alcanzó de esa manera las 1.016.590 toneladas, cifra que representa un incremento de 1% en relación al mes anterior.



