Giunta fue desplazado de la fiscalía de Violencia de Género

Tras las denuncias de su esposa por supuesto maltrato psicológico, la Procuración decidió sacarlo de ese lugar al magistrado este cuando se reincoporó de su licencia.

Giunta fue desplazado de la fiscalía de Violencia de Género

Por: Mendoza Post

El fiscal Fernando Giunta  fue desplazado de la Unidad Fiscal de Violencia de Género luego que su esposa, la periodista Romina Alvea, lo denunciara por maltrato psicológico.

El caso estalló en el seno del Poder Judicial y también en los medios de comunicación. Alvea se presentó en la Fiscalía en la que (hasta ahora) trabajaba su esposo a denunciarlo. 

Tras hacer la presentación y luego de haber sido sometida a peritajes psicológicos y la declaración de Giunta, el caso pasó a la fiscalía correccional de la la fiscal Gabriela García Cobo, porque entendieron que no había un delito mediado por violencia de género.

Allí, en este fuero, la periodista presentó cuatro horas de grabación que tenía de su esposo. Lo venía grabando desde diciembre de 2016, un mes después de haberse casado.

El fiscal cuestionado se tomó licencia y una vez que regresó, este lunes, el procurador de la Corte, Alejandro Gullé, le comunicó que no continuarán en la UFI de Género. En su lugar estará Flavia D'Amore, que estaba en la Fiscalía de Luján de Cuyo - Maipú.

El último destino en el que Fernando Giunta fue Las Heras - Lavalle. Probablemente regrese a ser fiscal en esta jurisdicción puesto que no ha sido removido de su cargo que obtuvo por concurso.