Conmueve el crimen de una mendocina embarazada

Fernanda Pereyra, cursaba su sexto mes de embarazo. Fue encontrada incinerada en un descampado de Neuquén.

Conmueve el crimen de una mendocina embarazada

Por: Mendoza Post

Fernanda Pereyra, una joven de 26 años oriunda de San Rafael, residente en Neuquén, fue encontrada calcinada en un descampado ubicado a seis kilómetros de la localidad de Rincón de los Sauces, en las inmediaciones de la ruta provincial 6.

La joven estaba embarazada de seis meses, y había estado desaparecida por varios días, según una denuncia asentada por su hermana. Su cuerpo fue encontrado el viernes por la tarde, con un 90% de quemaduras.

El principal sospechoso por el crimen es su ex pareja y padre de uno de sus hijos, Ademar “Becho” Marangel, boxeador amateur y que ya había sido denunciado por violencia en varias ocasiones, según informó el diario de San Rafael.

Fernanda Pereyra tenía 26 años y estaba embarazada de seis meses. 

El hombre había atacado a Fernanda en marzo de 2014, cuando la golpeó en el interior del vehículo de un amigo que la había llevado a comprar pañales. A pesar de que Marangel fue detenido, salió a los cinco días.

Fernanda se separó de Marangel cuando cursaba su séptimo mes de embarazo. Formó pareja con otra persona, y tuvo otra hija, pero eso no evitó que la atacara nuevamente. La joven, quien fue a juicio en mayo de 2015, había declarado que “a los ocho meses tengo la fiestita del jardín de mi nena. Él se enojó porque fue el papá de mi nena a verla. A la salida del polideportivo yo andaba con una de mis hermanas. Nos cruzamos enfrente a un negocio. Él entró ahí y me golpeó en la cabeza y me dio una piña en la panza. Fui y lo denuncié”.

El cuerpo fue encontrado en un descampado. 

A pesar de las reiteradas denuncias, y de que Marangel fue acusado de “lesiones calificadas por violencia de género, amenazas y desobediencia a una orden judicial”, nunca se le impuso una pena.