El gran jugador tenía una cábala que provocó un giro en en el tipo de ropa de varias disciplinas.
El ritual de Michael Jordan que cambió la moda en los deportes
Michael Jordan, uno de los mejores deportistas de la historia, ganador de múltiples premios con los Chicago Bulls, además de dos medallas de oro en Juegos Olímpicos, tenía un ritual que cambió para siempre la moda en el deporte.
En el año 1982, mientras Jordan jugaba para los Tar Heels de la Universidad de North Carolina, año que consiguieron el título de la NCAA, su año fue brillante.
Después de ganar el All-American en las temporadas 82/83 y 83/84, además del premio al mejor jugador del año, Michael dejó la Universidad para ingresar a la NBA.
Su gran paso por el básquet universitario hizo que Jordan relacionara su éxito deportivo a la vestimenta que utilizaba con los Tar Heels de la Universidad de Carolina del Norte, por lo que comenzó a ponerse los pantalones de los Tar Heels debajo de los pantalones oficiales durante toda su carrera.
En las décadas de 1980 y 1990, la tendencia en la mayoría de los deportes era la de usar los pantalones muy cortos, por lo que Michael tuvo que solicitar un pequeño cambio en su vestuario para que su secreto no saliera a la luz.
Mientras la fama de Jordan aumentaba y se ganaba el respeto y admiración de compañeros y rivales, su colega Scottie Pippen quiso emular al gran Michael y también solicitó pantalones más largos.
La cábala de Michael Jordan cambió la tendencia respecto de la vestimenta no sólo en la NBA, actualmente, varios deportes utilizan los pantalones hasta las rodillas, como el fútbol o el handball.



