Sucedió en la zona de Alpes helvéticos. Los cuerpos estaban congelados en un glaciar.
Encontraron congelada a una pareja que había desaparecido hace 75 años
Marcelin y Francine Dumoulin, una pareja que había desaparecido 15 de agosto de 1942 en la zona de los Alpes helvéticos, fue finalmente identificada por las autoridades.
Tanto los cuerpos como los objetos encontrados junto a la pareja, mochilas, una botella, un libro y un reloj, fueron analizados por peritos forenses. Por su parte, la necropsia fue realizada médicos del Instituto de Medicina Legal del cantón de Valais, donde se confirmó la identidad del matrimonio desaparecido.
Los cuerpos fueron encontrados el pasado jueves por un trabajador de la compañía Glacier 3000 en el glaciar Tsanfleuron, ubicado a una altitud de 2.615 metros.
Desde un principio los investigadores sospechaban que los cuerpos habían permanecido en ese lugar por un lapso de tiempo de entre 70 y 80 años, debido a que llevaban ropa de la época de la Segunda Guerra Mundial.
Marcelin Dumoulin, de 40 años y Francine Dumoulin de 37, eran padres de siete hijos y sufrieron un accidente el 15 de agosto de 1942, mientras se dirigían a alimentar a su ganado en una pradera en los alrededores de Chandolin.
Los cuerpos fueron encontrados gracias deshielo de los glaciares, motivado por el calentamiento global.
"La policía me llamó esta mañana a las para darme la noticia" dijo Monique Gautschy, actualmente de 86 años e hija del matrimonio y agregó "El entierro se llevará a cabo el sábado, pero antes me gustaría verlos para darles un beso".
"Los vi salir ese sábado por la mañana. Era un día radiante. Debían pasar la noche en prado alpino de Grilden y volver el domingo", recordó, dijo la mujer, que tenía 11 años al momento de la desaparición de sus padres.
"De repente, una gran nube negra cubrió el glaciar por la tarde. Mi tío pudo ver a mis padres una última vez con los prismáticos", finalizó la hija del matrimonio.



