Regresó después de 10 años y quiere ganar la Libertadores.
Cuatro frases de Lux, el refuerzo de River en el arco
Germán “Poroto” Lux volvió al club de sus amores, el que le hizo debutar en primera, diez años después de su partida.
La despedida de Lux del fútbol argentino no había sido feliz. Su hermano se suicidó en 2006, Passarella le quitó la titularidad y nunca más lo tuvo en cuenta, y José Pekerman lo desafectó del mundial de Alemania en 2006. En principio no será titular, pero peleará el puesto con el juvenil Batalla. Y dejó –en un reportaje en el diario La Nación- unas frases “de colección”.
River
“Volver a River es un sueño cumplido. Acá me formaron y me dieron la posibilidad de jugar en Europa. Años atrás existió alguna chance, pero no se concretó porque me quedaba contrato en La Coruña y pude jugar y renovar. Ahora estaba de vacaciones, me llamó Marcelo (Gallardo), justo terminaba mi vínculo y sentí que era un gran momento. El fútbol es eso: momentos. Estoy muy contento de arrancar una nueva etapa".
Europa
“España tiene una liga linda y competitiva. Y además el nivel de vida es bueno, se vive con tranquilidad”.
Batalla
"Se me acercó y me dijo que cuando vea algo para decirle, se lo diga. Que estamos para aprender y él quería aprender de mí. Mi respuesta fue igual: acá estamos todos en la misma situación. Él es joven y yo a su edad también estaba empezando. Tiene que ir paso a paso, etapa por etapa, sin desesperarse. El puesto es difícil e ingrato. Pero hay que tener personalidad y sobreponerse a los errores, que los vas a tener a los 20, a los 25, a los 30 y a los 35. es parte del fútbol”.
La Copa Libertadores, y Boca
“siempre me acuerdo de la semifinal con Boca. Cosas que han pasado. River gracias a Dios ya pudo volver a ganarla y no hace mucho. Ahora estamos muy metidos en otra, con mucha ilusión. Iremos partido a partido.



