Cedió un terraplén de contención en el carrizal y se inundó un club

Se trata del Club de Pesca San Martín. Desde Irrigación responsabilizaron a la gestión anterior.

Cedió un terraplén de contención en el carrizal y se inundó un club

Por: Mendoza Post

La tarde de ayer cedió un terraplén de contención del embalse Carrizal, inundando el Club de Pesca San Martín, ubicado en las márgenes del espejo de agua.

Las causas de esta ruptura se debieron a a las lluvias y el oleaje de los últimos días. Respecto de esto, el Superintendente del departamento General de Irrigación, Sergio Marinelli, reconoció que la obra estaba mal hecha y responsabilizó a la gestión anterior.

Por su parte, la administración del club indicó que ya tiene un abogado, Pablo Cazabán, y van a ir por las vías administrativas civiles y penales. Desde el club expresaron que "no es una sorpresa este problema y la discusión está de fondo". 

Las instalaciones del club quedaron bajo el agua. (imagen ilustrativa).

Y agregaron "Desde el primer momento en que se planteó la obra, los clubes pusieron el grito en el cielo y plantearon que iba a ser inundados. Vino la discusión sobre donde estaba su emplazamiento y si correspondía o no que estuviese ahí. En su momento, generó un expediente en la Fiscalía de Estado que ha dicho que todo el trámite está en regla".

En el año 2014 se realizó una denuncia a Fiscalía de Estado. Los diputados radicales escucharon las advertencias de los clubes  San Martín, Club Rivadavia, Las Heras, Regatas y Mendoza Yate Club.

Desde el club van a recurrir a la Justicia. (imagen ilustrativa).

Los estudios presentados por las universidades a la Fiscalía de Estado estaban bien, pero pidieron la declaración de impacto ambiental. Esta declaración se obtuvo mediante una resolución de la Secretaría de Ambiente de la provincia el 21 de mayo de 2015, agregaron desde el club.

La Fiscalía de Estado solicitó un informe al Departamento General de Irrigación para ver qué tipo de obra se iba a realizar para contener el agua y ahí fue donde se incorporó el detalle de las obras.

Para la Fiscalía de Estado, a marzo de este año el expediente está ordenado y se cumplió con todo lo establecido.