Las habitaciones, el restaurant, la mística y, por supuesto, los vinos de una de las bodegas más exclusivas de Mendoza.
Visitando bodegas: Club Tapiz, un lugar para sentirse como en casa
Nuestra idea, como siempre, era degustar vinos y conocer bodega, pero la propuesta de Club Tapiz fue más generosa: "¿Por qué no vienen al restaurant, se quedan en la posada y degustan unos ricos vinos?" ¡Imposible negarnos!
Arribamos el viernes por la tarde a la posada y nos atendió Alejandro Femenía de una forma tan personalizada que, aunque estaba casi completo el alojamiento, parecíamos los únicos huéspedes.
Mientras hacíamos la degustación en uno de los bellos livings, nuestro anfitrión nos contó que los dueños son una pareja de bonaerenses, Patricia y Jorge Ortíz. Ellos tenían muchos amigos que habían incursionado en el mundo de la vitivinicultura y por eso se animaron producir su vino. Desde 2003 dirige la bodega la parte femenina de la dupla.
Esto fue lo que probamos:
Posada: Instalaciones y servicios
La posada cuenta con pileta exterior, extensos jardines y spa que consta de hidromasaje, ducha escocesa, masajista y sauna, además de la Terapia de Flotación, servicio totalmente exclusivo.
Ésta se realiza en el “flotario” y que consiste en sumergirse en agua que tiene alta concentración de sal que permite flotar sin esfuerzo. La temperatura del agua es 36.5 grados, tiene música y se puede cambiar los colores del agua, que lindo chiche ¿no?
Al relajarse completamente, se reducen los estímulos cerebrales y se generan otro tipo de experiencias sensoriales además de aliviar dolores musculares y óseos.
Salón de eventos y cava
Junto a la posada está este salón fabulosamente intervenido por el genial Roggerone. ¿Quién no quiere bailar el vals nupcial entre estas pinturas y candelabros majestuosos?
Y junto a éste, la cava con ese olorcito a humedad mezclado con vino que te transporta al paraíso.
Casa Zolo
Además, tuvimos el privilegio de conocer la casa que perteneció a Francisco Gabrielli, gobernador de Mendoza, está a 150 metros del edificio principal y tiene 4 habitaciones disponibles para alojamiento con servicio de room service, WiFi, playroom, parques hermosos y una pileta enorme.
Restaurant
A la hora de la cena fuimos agasajados con exquisitos platos maridados con diferentes vinos excelentemente sugeridos por la chef Soledad Nardelli. A saber:
-Aperitivo: Trufas de paté de chivo rebozadas con hongos que acompañamos con un fresco torrontés finamente frutado que no hacía sombra al sabor delicado de las trufas.
- Entradas: Col rizada, rebanada de rabanito, tomate de la huerta, dientes de granada, rodajas de remolacha, pimienta negra, sal, oliva y salsa de frambuesa. Chivo brazeado con jugo de naranja, trozos de naranja con puré de calabaza. Acompañadas con un suave malbec rosé especial para verduras y frutas.
- Platos principales: Trucha con colchón de quinoa con naranja. Carne de vacío con más de 10 horas de cocción al horno, verduras asadas y chimichurri. Todo regado con un Tapiz Reserve Malbec 2013 que le agregaba power a los sabores de la comida y se quedaba un rato largo en la boca.
- Pre postre: Mandarina con grappa (¡Esto es algo que nunca había visto en mi vida! ¿Prepostre? ¡Sí, quiero más!)
- Postre: Galleta de almendras con frambuesas, helado de queso marcarpone, salsa de frutilla y agua de menta. Queso de cabra, queso brie, pistachos y dulce de frambuesa. Bizcochuelo de algarroba con dulce de leche y queso crema.
Para conocer más sobre otras bodegas entrá a:
Blog: Saludá que nos vamos
Twitter: @AndreaMzaG
Instagram: andreamzag
Fotos: Gustavo Valles



