Gran ausentismo en una escuela de Guaymallén por Hepatitis A

La escuela Herminia Morales de Ramponi, de Guaymallén, no suspendió las clases pero el 40% de los padres decidieron no mandar a sus hijos al colegio.

Gran ausentismo en una escuela de Guaymallén por Hepatitis A

Por: Mendoza Post

Un caso de Hepatitis A en la escuela Herminia Morales de Ramponi provocó un ausentismo del 40% esta mañana. A pesar de que la escuela recibió la recomendación por parte del Ministerio de Salud de la provincia de no suspender las clases, los padres decidieron no mandar a los chicos a la institución.

"La docente no quiere entrar al aula donde estaba el alumno con hepatitis".

Al respecto, la regente de la institución, Ivana Lona, aseguró que antes de ayer la mamá de un alumno que cursa tercer año en turno tarde llevó a la escuela el certificado médico de su hijo que afirma que el chico está enfermo y tiene hepatitis A.

A partir de ese momento, los directivos de la escuela se pusieron en contacto con la Dirección General de Escuelas y el Ministerio de Salud quienes ordenaron no suspender las clases. La directora de la escuela pidió una desinfección, según relata Lona, pero la DGE les respondió que hagan la limpieza de manera privada y se concretará mañana.

Además, la regente comentó: "Es entendible que los padres estén preocupados y decidan no enviar los chicos a la escuela. Pero hasta ahora no hemos recibido más certificados ni informaciones que nos aseguren que hayan más contagios. Incluso la docente que tiene que ocupar ese aula hoy no quiere entrar a dar clases porque tiene hijos pequeños".

Desde la cartera de Salud, en diálogo con el Post, informaron que la comunidad escolar no tiene riesgo de contagio y que la escuela solo debe realizar una limpieza normal con lavandina, mantener los espacios ventilados y los bebederos especialmente limpios. "Cerrar las escuelas es arcaico, ya no se hace, salvo que haya riesgo de contagio de una meningitis bacteriana", afirmaron.