El ex ministro del kirchnerismo disparó tanto contra el oficialismo como hacia su ex jefa política, Cristina Kirchner.
Randazzo quiere "ponerle un freno a Macri"
El ex ministro del Interior y precandidato a senador por el Frente Cumplir Florencio Randazzo anunció que el objetivo de su espacio será "ponerle un límite" al presidente Mauricio Macri, en tanto consideró que la ex mandataria Cristina Fernández "cumplió una etapa" y no se ocupó de "generar su propio relevo" en el peronismo.
"Cristina cumplió una etapa, y como todo dirigente tiene una enorme responsabilidad que no se ha propuesto cumplir: generar su propio relevo", sostuvo Randazzo a través de una conferencia de prensa en la que expresó su posición sobre el cierre de listas del PJ junto a sus compañeros de lista.
Sobre la determinación de Fernández de Kirchner de postularse por un frente fuera del PJ, señaló que la ex mandataria "puso sobre el interés colectivo el interés de ser candidata" y, si bien dijo "no dudar de su intencionalidad", advirtió que esa iniciativa "sin lugar a dudas beneficia al Gobierno".
Al respecto, destacó el "esfuerzo hecho para ir a una PASO y que la decisión de la conformación de la lista no fuera a dedo. Pensando de cara al futuro, me parecía que debía estar expresado por nuevos actores, para no poner la discusión en el pasado, que poco le importa a la gente", completó.
"Yo encarno a mucha gente que rescata lo mejor que tuvo el kirchnerismo", subrayó.
Sin embargo, criticó que la decisión de Fernández de Kirchner "fue irse a otro frente sin el peronismo. El camporismo me acusó de qué iba a ir a jugar con Macri. Nada más alejado", señaló el ex funcionario kirchnerista.
Si bien aclaró que la reunión que mantuvo con Fernández de Kirchner fue "amable y respetuosa", amplió su postura de que la ex mandataria debía "cumplir otro rol y estar por encima de una PASO, generando las condiciones para que haya otro compañero que pueda reemplazarla", razón por la que, dijo, no aceptó "acompañarla como candidato a senador ni como diputado".
En sus críticas al Gobierno, sostuvo que "no se hace cargo de nada" y "se comporta como un chico malcriado y caprichoso, sin tomar nota de lo que está pasando", por lo que llamó a "asumir el gran desafío de confirmar una oposición firme y amplia que le ponga un límite a Macri, sin oportunismo y sin soberbia".
"No resolvimos definitivamente la pobreza, pero este Gobierno la ha agudizado. Nuestro gobierno tuvo inflación, pero ahora se ha agudizado también", enumeró, a modo de autocrítica.



