Aguardan "un conflicto armado a gran escala con una probabilidad del uso de armas nucleares".
Rusia asegura que la situación en Corea se acerca a un “punto crítico”
Ígor Morgulov, viceministro de Exteriores de Rusia, está convencido de que las distintas declaraciones agresivas y las provocaciones militares con diversas maniobras de un lado y otro han agravado la situación en la península coreana, llevándola a un “punto crítico”, según informó la agencia RT.
Más allá del "punto crítico" aguardan "un conflicto armado a gran escala con una probabilidad del uso de armas nucleares", según el vicecanciller ruso.
De igual manera, Morgulov explicó que Moscú ha elaborado un documento para contribuir a la solución del problema de Corea del Sur, el cual incluye un esquema de acercamiento de las partes del conflicto para entablar un futuro diálogo sin condiciones previas.
Rusia sugiere moverse "de lo sencillo a lo complejo empezando con cosas obvias", tales como "manifestaciones de contención mutua, ausencia de provocaciones, inicio de negociaciones sobre los principios generales de las relaciones como la no agresión y el rechazo de uso y de amenaza de la fuerza", ha indicado Morgulov.
Otro punto importante para la resolución del conflicto en la península pasa por proporcionar "garantías de seguridad" que conduzcan al rechazo del programa nuclear por parte de Pionyang.
Además, el viceministro del Ministerio ruso de Exteriores hizo hincapié en que el problema coreano debe ser resuelto mediante el diálogo, sobre todo entre EE.UU. y Corea del Norte. "Abogamos por la solución integral de todos los problemas de la península coreana solo por medios pacíficos", ha sostenido Morgulov.



