El grave hecho ocurrió en Buenos Aires. A la madre del niño le hicieron una denuncia por abandono de persona.
Una grúa se llevó un auto con un nene adentro
Momentos de angustia vivió una madre cuando una grúa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires le remolcó su auto con su pequeño hijo en su interior. El hecho ocurrió en la esquina de Tagle y Pagano, en el barrio porteño de Recoleta.
Según relató la mujer, identificada como Miriam, detuvo su auto en la esquina y descendió para ayudar a un vagabundo que se encontraba en el lugar. Antes de llegar, su pequeño hijo de 7 años se había quedado dormido en el asiento trasero.
Según relató la madre al canal de noticias TN "Cuando estábamos por llegar mi nene, que tiene 7 años, se quedó dormido. Decido dejarlo en el auto para no despertarlo y bajo a dejar las cosas. Vuelvo en un segundo para retirar lo que había quedado en el auto, lo veo y después me quedo hablando con esta persona. Y cuando vuelvo, la grúa se había llevado el auto con mi hijo adentro. Me tardé dos o tres minutos nada más. Yo estaba a unos 40 o 50 metros, volví y no estaba el auto".
La mujer, desesperada, pensó lo peor, hasta que unos vecinos del lugar le dijeron que la grúa se había llevado el auto y que no se trataba de un robo. La mujer dijo que su cartera estaba dentro del vehículo, por lo que no tenía dinero para trasladarse hasta la playa de secuestros ubicada detrás de la Facultad de Derecho; afortunadamente, alguien le prestó dinero para ir a buscar a su hijo.
"Llegué a los gritos, desaforada, diciendo que se habían llevado el auto sin mirar, con el nene adentro y se quedaron pasmados. Empezaron a buscar el auto porque al principio no lo encontraban. Más me angustiaba hasta que lo encontramos. Por suerte el nene seguía durmiendo. No se dio cuenta de nada. Es un milagro. Se despertó después de que lo abracé mientras chequeaba que no le haya pasado nada", dijo Miriam.
La mujer dijo que las autoridades no le ofrecieron disculpas ni le brindaron una explicación por el hecho. No sólo eso, sino que le dijeron que le iban a hacer una denuncia por abandono de persona.
Pero la denuncia no fue todo, le cobraron los 750 pesos del acarreo y la multa por mal estacionamiento. "Hice la denuncia en la comisaría pero posiblemente enfrente una denuncia por abandono de persona. Hice la denuncia porque se llevaron un auto sin mirar si había una persona porque lo único que quieren es hacer las cosas rápido y su objetivo es facturar", finalizó la mujer.



