El Gobernador Cornejo dijo que la provincia tiene una de las mayores coberturas del país.
Mendoza tiene una de las mayores coberturas de vacunación del país
El Gobernador Alfredo Cornejo, junto a la ministra de Salud, desarrollo Social y Deportes, Clauda Najul, dejó inaugurado el nuevo edificio del Vacunatorio Central, ubicado en Virgen del Carmen de Cuyo, entre San Martín y 9 de Julio de Ciudad. La obra requirió una inversión de $4 millones.
El mandatario provincial dijo al respecto: “Nos hemos propuestos que los servicios básicos estén bien atendidos y si bien este edifico se inició en el 2014, estuvo parado por muchísimo tiempo, como buena parte de las obras públicas,”, luego explicó: “logramos a través de convenios con la empresas pagar las deudas y recomenzar las obras, por eso se están dando una serie de inauguraciones que estaban paradas desde hace tiempo” especificó.
Finalmente Alfredo Cornejo realizó una mención especial a los trabajadores de la Salud en su conjunto: “Estamos teniendo mejores resultados en la red de salud y no solo se debe a una mejor administración y buena utilización de recurso, sino a que los empleados están trabajando bien y colaborando con armonía y vocación de servicio”.
Por su parte Najul destacó: “En Mendoza hay inauguraciones de obras importantes pero hay otras que son trascendentales e imprescindibles y esta se enmarca en una de esas obras”.
Recordó lo importante de la vacunación como medida de prevención “puesto que es la mejor estrategia que hay para prevenir para evitar muerte por distintas enfermedades. Es la estrategia por excelencia que aconseja la Organización Mundial de la Salud”, aseveró la Ministra.
Luego resaltó: “En Mendoza tenemos el orgullo de contar con uno de los porcentajes más altos de cobertura. Y esto se debe a un equipo de trabajo técnico y profesional que ha puesto a nuestra provincia en uno de los mejores lugares con el tema de cobertura de vacunación”.
En ese sentido Najul comentó el trabajo realizado este año respecto a la vacunación antigripal subrayando el hecho que “tenemos más de 140 mil dosis aplicadas, el 95% de nuestros niños recién nacidos vacunados”.



