Lucas Martínez Quarta tuvo un resultado adverso en uno de los controles antidoping realizados en la presente edición de la Conmebol Libertadores Bridgestone tras el partido ante el Emelec de Ecuador por la cuarta fecha del Grupo 3 disputado en el Monumental.
La muestra del defensor de River tiene excesos de u diurético prohibido para la competencia. El club y el jugador harán un descargo y aún se aguarda la oficialización de la Conmebol sobre el caso y la consiguiente contraprueba.
Malas noticias para River: Lucas Martínez Quarta dio doping positivo en la Copa Libertadores. Hará una contraprueba y esperará la sanción. pic.twitter.com/kmzCRvZLfU
Aunque no se trata de una droga social como marihuana o cocaína, el uso en exceso de diuréticos es penado a veces.
Nicolás Figal, defensor de Independiente de Avellaneda, dio positivo por la misma razón en la presente edición de la Copa Sudamericana y espera su sanción.
En el club esperarán por la contraprueba e intentarán defender al futbolista para lograr la sanción menos grave posible.
El piloto mendocino sigue internado en una clínica privada en Buenos Aires. A 40 días de su accidente en El Carrizal, se lo vio por primera vez públicamente.
El entrenador del Xeneize habló en conferencia de prensa tras la caída 2-1 a manos de Vélez en el estadio José Amalfitani, donde dejó en claro que no se encuentra conforme con lo hecho por su equipo.