La misteriosa "secta de los cien días" de Tupungato

A finales del 2011 surgió el rumor de una secta diabólica en El Peral.

La misteriosa "secta de los cien días" de Tupungato

Por: Mendoza Post

No es un chiste: en estos días crece la preocupación de los tupungatinos por la aparición de una misteriosa secta, donde se mencionan rituales, misas negras, ofrendas humanas y "pruebas” por las que sus miembros deben pasar.

Según explica el portal El Intruso Digital, se trataría de una asociación de aproximadamente 20 personas llamada “la Secta de los 100 Días”, que se reúne todos los sábados a la noche en diferentes parajes aislados del distrito de El Peral, de ese departamento.

“Esas reuniones son más bien una especie de misa, donde alrededor de una fogata, un orador lee un texto, comparten un momento de reflexión y luego empiezan sus rituales, que consisten en ofrendas que van desde sacrificios de animales, de dinero, objetos personales, promesas de los miembros (como dejar de fumar); pero las más fuertes y macabras son las ofrendas que hacen en festejos especiales: tributos humanos, sacrificios; que generalmente para no generar demasiada especulación realizan abortos o sacrificios de los familiares ancianos de los miembros. Después de dicha misa consuman una procesión encapuchados y con velas por el lugar”, según refiere el mismo portal.

La secta nació en 2001, en medio de la crisis

La secta habría nacido en Argentina en el año 2001: la crisis económica de esa época obligo a muchos a acceder a métodos poco convencionales para mejorar.

Ciertas personas se agruparon con un interés en común, y con la ayuda de un consejero, que se hacia llamar Bula, un pseudo-instructor y ayudante de misas que se encargaba de ayudar psicológicamente a personas en Buenos Aires; formaron la organización "La secta de los días”, donde conformaban un grupo de auto-ayuda, nada del otro mundo.