El mendocino que llegó a Boca para ser campeón

Fernando Zuqui no sumó los minutos esperados pero aún así formó parte del plantel.

El mendocino que llegó a Boca para ser campeón

Por: Mendoza Post

 No es habitual que un jugador de Godoy Cruz pase sin escalas a un club grande como Boca Juniors. Y mucho menos que en el primer año de estadía de dicho futbolista, el equipo en cuestión rompa una racha negativa y se corone campeón.

Fernando Zuqui jugó hasta ahora 13 partidos por el torneo. También tuvo algunas apariciones en la Copa Sudamericana del año pasado.

Esta es la historia que ha vivido Fernando Zuqui. El ex capitán del Tomba tuvo dos años fantásticos en el Expreso y el Xeneize, por expreso pedido de Guillermo Barros Schelotto, decidió contar con sus servicios.

En su llegada al equipo de la Ribera, el oriundo de Luján de Cuyo fue titular y tuvo continuidad. No obstante, conforme fue avanzando el torneo el técnico comenzó a elegir otras opciones y durante este 2017 (segunda parte de su estadía) el volante de 25 años no sumó los minutos que hubiera deseado.

"Estoy muy feliz. Nunca imaginé verme campeón tan pronto. Vimos el partido en la concentración y festejamos mucho", le contó el futbolista al Post desde Bahía Blanca, donde aguarda el choque del miércoles ante Olimpo.

Tevez y Zuqui pasaron de ser rivales a compañeros hasta que el Apache se fue a China.
Zuqui debutó en Boca siendo titular en un amistoso ante Olimpia de Paraguay disputado en Salta.
La continuidad de Fernando fue de mayor a menor.