Mendoza "se vende" en invierno

El gobierno lanzó la campaña para captar turismo de cara al receso invernal. Todas las propuestas.

Mendoza "se vende" en invierno

Por: Mendoza Post

Cada vez falta menos para el receso de invierno -que comenzará el 10 de julio- y Mendoza es uno de los destinos turísticos más elegidos tanto por extranjeros como por el resto de los argentinos. 

Así, la provincia se promociona por estos días en prácticamente todo el país, con una campaña que invita a explorar algunos paisajes y escenarios naturales que parecen "de otro planeta": montaña y nieve lideran el ranking de lugares favoritos.

La campaña del gobierno plantea un invierno mucho más diverso en su oferta que lo vinculado solamente a la nieve.

Desde los colores y las texturas de la tierra de los volcanes en La Payunia a los flamencos de la laguna de Llancanelo. Del desierto inconmensurable a la nieve pura. De las cavernas enigmáticas y formaciones rocosas fantásticas a los imponentes y límpidos cielos azules de Mendoza, es lo que muestra el spot que busca atraer a visitantes de todos los rincones.

Por supuesto, el vino, la gastronomía y la aventura se suman la infaltable agenda infantil de la temporada, las ferias, paseos y mercados, los eventos culturales y recreativos pensados para toda la familia.

Mendoza ofrece belleza y diversión para todos.

Las opciones para los amantes de la nieve

Los parques de nieve y centros de esquí están a punto de abrir oficialmente y habilitar al 100% sus servicios.

Los Puquios es un centro de diversión invernal para las familias, ideal para niños y principiantes. Una pista exclusiva de trineos o los divertidísimos “tubing” aseguran una bajada llena de vértigo y emoción. Los principiantes pueden practicar esquí o snowboard. Mesas de picnic y un restaurante completan la oferta. El pase esquiador diario en temporada alta es de $450 ($350 en la baja). Pase Picnilandia: $300. Pista de Tubing: $200 y $250. Pase Peatonal: $100.

Los Puquios, ideal para principiantes.

A pocos kilómetros de Los Puquios se encuentra Penitentes que, con un favorable pronóstico de nevadas para los próximos días, ultima detalles con la intención de comenzar el invierno y ofrecer sus servicios. En temporada alta el pase diario tendrá un costo de $750 y $625, según se trate de mayores o menores. En tanto, en temporada baja, $565 y $500, respectivamente.

Los precios para alojarse en Penitentes van desde los $1.100 a los $1.400 por día en una habitación doble, según se trate de temporada baja o alta.

El parque de Las Leñas arrancó su temporada.

En el sur mendocino, el complejo Las Leñas espera la llegada de los amantes de los deportes de nieve más extremos, este año con una importante inversión en mejoras hoteleras. El pase completo para todas las pistas costará $1270 por día, mientras que el pase principiante con tres pistas habilitadas $420 el día o $310 el medio día.

En el caso de Las Leñas, las opciones para hospedarse son variadas y van desde el hotel 5 estrellas hasta el hostel. En promedio, las tarifas van desde los $1900 a los $2800 por día en habitación doble, dependiendo de la temporada.