Eran ocho franceses y dos pilotos argentinos. Filmaban un programa para Europa. Chocaron en el aire en Villa Castelli.
Filmaban un reality en La Rioja y chocaron los helicópteros: 10 muertos
Al menos diez personas murieron a raíz del choque de dos helicópteros en la precordillera de La Rioja, en la zona de la quebrada del Yeso, cuando filmaban un reality de supervivencia para la TV europea. Los fallecidos son ocho franceses y dos pilotos argentinos. El accidente ocurrió cerca de Villa Castelli.
La policía local montó un operativo de emergencia para rescatar a algunas personas que quedaban heridas y dio participación a la Aviación Civil para investigar el caso.
Al parecer en pleno vuelo, chocaron los dos helicópteros a poca distancia de Villa Castelli, ubicada a 280 kilómetros al oeste de esta capital.
Una de las naves es de la provincia de La Rioja y trabajaba a pedido para una filmación extranjera.
"Aparentemente hubo un roce entre los helicópteros”, reportaron testigos desde Villa Castelli a radios locales. En el siguiente mapa, marcamos la zona del accidente.
Allí, al parecer se encontraba ciudadanos franceses que participaban de "una segunda etapa de una experiencia de supervivencia" organizada por una empresa de turismo.
Los testigos señalaron que las condiciones climáticas eran óptimas en la zona.
Los dos helicópteros que chocaron trasladaban a participantes, productores y técnicos que filmaban un reality de supervivencia en la zona de la Quebrada del Yeso.
La producción de Discovery Channel había elegido los escenarios naturales de la Quebrada del Yeso y El Condado para filmar este programa del que participaban europeos y era transmitido a toda Europa.
El programa "Superviviencia" consistía en pruebas de resistencia con el objetivo de que los participantes llegaran a la Quebrada del Yeso.
Esta era la segunda vez que la producción estaba en la provincia y utilizaba helicópteros para movilizarse.
Según el portal riojano DataRioja, los equipos técnicos habían filmado entre el 23 y el 27 de septiembre la primera parte de las pruebas en Villa Castelli.
Asimismo, indicó que la productora había contratado los servicios de la empresa Praia Rosa, concesionaria turística del departamento General Lamadrid, que también tenían la responsabilidad de conseguir los helicópteros.
La jueza de instrucción Virginia Illanes arribó al lugar de la tragedia mientras que una junta aeronáutica intentará determinar las causas y circunstancias del accidente.
La jueza dijo que una nave pertenece al estado provincial de La Rioja y la otra es "de la policía de Santiago del Estero". Illanes dijo esta noche que permanecía en la zona aguardando a peritos de la policía judicial y de aeronáutica que se encargarán de analizar lo ocurrido.
A más de dos horas del accidente, las naves todavía tenían fuego por lo que actuaban los bomberos.



