Qué se sirvió, qué se tomó y todos los protagonistas que estuvieron este sábado en el Hyatt.
La noche mágica de Masters of Food and Wine
Noche fría, bufanda, medias, un buen abrigo y partimos al Hyatt. Parece que la noche se complotó con los organizadores porque lograron que al entrar nos despojáramos de todo eso para entregarnos al calor de los fuegos.
Las llamas le daban esa energía única a la gente no lo pudo evitar rendirse a los brazos de los Masters of Food and Wine auspiciado por Banco Supervielle.
Empezando por la terraza y siguiendo por el Salón de los Espejos, todos los rincones destilaban aromas que hacían voltear las cabezas. Un "Attenti" (que en la jerga "Saludá que nos vamos" quiere decir que es algo negativo) fue que había que hacer cola en casi todos los stands de comidas.
Algunos de los manjares que probamos fueron:
- Lomo Wellington que es carne en vuelta en masa de hojaldre con relleno de hongos y panceta con salsa de frutos rojos y vino, acompañado por puré de zapallo ideado por Montserrat Martiarena.
- Huevo cocido a baja temperatura acompañado de crema de coliflor y cebolla, con pan italiano desgranado.
Ahora dale PLAY ACÁ y cuando se te empiece a mover el piecito marcando el ritmo te vas a dar cuenta lo que fue -copa en mano- mover el esqueleto de la mano de los 4 DJ's que levantaron la temperatura del Hyatt: Fabu, Gato Ficcardi, Martín Guerrero y el Negro Bava.
Las bodegas presentes no escatimaron en ofrecer una gran variedad de sus etiquetas.
Dicen que el ser humano es el único animal que se tropieza dos veces con la misma piedra no? Mi "piedra" fue un Chardonnay de Kaiken con el que reincidí 3 veces. ¡Ma-jes-tuo-so!
Las mesas dulces no tardaron en armarse y la gente se agolpó para surtirse de una gran variedad de macarons, bombones, mousse, mini tortas y una excelente variedad de chocolates. Yo deliré con un chocolate amargo con almendras.
Los tragos que se sirvieron en la barra deslumbraban tanto por su sabor como por su presentación. Nosotros optamos por probar uno que estaba compuesto por Cynar, gin y agua tónica que resultó ser fresco, liviano y con un toque de dulzor justo.
Los dejo en compañía de quienes disfrutaron de los manjares y elixires de los Masters que se dieron cita el viernes 9 de junio en el Hotel Hyatt:
Para saber más sobre bodegas y eventos entrá a:
Blog: Saludá que nos vamos
Twitter: @AndreaMzaG
Instagram: andreamzag
Fotos: Gustavo Valles



