Falleció a los 92 años. Dirigió el diario desde 1969.
Murió Ernestina Herrera de Noble, dueña de Clarín
Ernestina Herrera de Noble falleció este miércoles a los 92 años. Dirigió el diario Clarín desde 1969 y bajo su conducción dio origen al surgimiento del Grupo Clarín, uno de los principales multimedios de América Latina con participación en radio, televisión abierta y por cable, en la industria gráfica, en Internet y en el amplio mundo de las telecomunicaciones.
Su esposo, Robero Noble, fundó el diario y luego de su muerte Ernestina se hizo cargo del diario de mayor tirada en la Argentina, siendo ella la primera mujer en estar al frente de un periódico. Su impronta en la vida periodística, social y política marcó una época.
“Estaba angustiada, pero al mismo tiempo llegué con una tremenda determinación: debía continuar la obra de Noble. No imitándolo, porque las personas son insustituibles y cada uno tiene su estilo. Pero sí teniendo presentes sus principios. Recuerdo que ese día todo el personal del diario se reunió en la sala de redacción. Eran varios centenares de personas. Alrededor de las siete de la tarde di un mensaje y luego invité a todos a continuar con la edición, como todos los días”, confesó en una entrevista.



