Federico Allende confesó que utilizó el objeto punzante para "ensuciar el partido" ante Estudiantes por la Copa Argentina.
Un defensor de Pacífico usó una aguja para pinchar a sus rivales
Alvear aún disfruta de la alegría que Sport Club Pacífico le dio el domingo al eliminar en un histórico partido a Estudiantes de La Plata de la Copa Argentina luego de vencerlo 3 a 2 en cancha de Banfield.
Por eso, el defensor Federico Allende, charló con el programa "Pesimistas del Gol" en radio Vorterix y en medio de la charla sobre la alegría del triunfo, el futbolista confesó que usó una "táctica sucia" contra sus rivales: pincharlos con agujas que escondía en sus canilleras.
Esta práctica no es una novedad en el fútbol argentino, entre las leyendas del fútbol argentino, su inventor fue justamente Carlos Bilardo cuando jugaba con la camiseta de Estudiantes en la década del 60.
Allende lanzó en plena charla con Vorterix: "Tuve que acudir a la 'Gran Bilardo". Le consultaron si adulteraron un bidón, lo negó y ahí aclaró que llevaba agujas.
Y se explayó sobre su víctima preferida, el colombiano Otero, que marcó el primer descuento del Pincha: "Te lo juro. Pobre negro (Juan) Otero, lo maté. ¿Qué querés que haga? Se dio así, sabíamos que teníamos que ensuciar el partido porque al jugador de Primera no le gusta que le hagas tiempo, que le juegues sucio. El Negro me debe haber odiado, pero el fútbol es así".
El tema no quedó ahí, y Allende detalló: "Tenía dos (agujas), una en la canillera metida hasta el fondo y otra en la mano apenas empezó". "En el segundo tiempo acudí a uno más grande porque el Negro no sé qué tiene, es un yacaré".



