Los bancos y los comerciantes llegaron a un acuerdo para ofrecer promociones por 90 días.
Día del Padre: súper ofertas en comercios mendocinos
Se viene el Día del Padre y los comercios mendocinos se prepara para ofrecer las mejores promociones y descuentos para incrementar sus ventas. Lo cierto es que desde la FEM - Federación Económica de Mendoza- indicaron que las entidades financieras firmaron un acuerdo con la mayoría de los comercios para ofrecer promociones y cuotas sin interés por 90 días.
En comunicación con el Post, la Gerente del Centro Comercial cielo abierto, Verónica Zavek dijo que se está trabajando no sólo para que la ciudad sea un centro de compras, sino también para que sea un lugar ideal para el paseo. "Queremos que los mendocinos y los turistas disfruten a pleno de ese día. Estamos trabajando para incluir algunas actividades con premios para el Día del padre", dijo Zabek.
Desde este fin de semana, los comercios empezarán a ofrecer promociones, descuentos y hasta 6 cuotas sin interés. Esto es parte de un compromiso entre los bancos y los comercios por 3 meses y más en algunos casos.
Para el Día del Padre los comercios ofrecerán 3 y 6 cuotas sin interés.
Recordemos que las ventas minoristas llevan 17 meses consecutivos sin repuntar. Verónica Zabek recordó que con el cobro del medio aguinaldo esperan que las ventas repunten un poco.
"Habrá descuentos del 30% y hasta en 6 cuotas sin interés".
Las disminuciones más profundas del mes de mayo se registraron en Joyerías y Relojerías (-7,76%), Jugueterías y Librerías (-5,02 %), Golosinas (-4,95) y Textil Indumentaria (-4,78 %).
Las menores caídas se dieron en Farmacia (-2,26%), Neumáticos (-2,56 %), Ferreterías (-2,60) y Alimentos y Bebidas (-2,63 %).
En Indumentaria las cantidades vendidas descendieron en mayo 4,78 %. La caída fue menor al -5,97 % de abril. Una parte de los consumidores de ingresos medios y altos son los que generalmente van a comprar a Chile pero por los motivos mencionados, no cruzaron al vecino país.
"Queremos brindarle permanencia en promociones y ofertas a la gente"
Se espera que las ventas por el Día del Padre, las ofertas y promociones que se lanzarán para la ocasión y el pago del medio aguinaldo entonen la demanda en los próximos días.



