Vandalizaron un busto de Sarmiento en San Juan

Desconocidos dañaron la imagen que se encuentra en la plaza caucetera 11 de Septiembre, del barrio Huarpes.

Vandalizaron un busto de Sarmiento en San Juan

Los hechos vandálicos en la plaza 11 de Septiembre del Barrio Huarpes, en Caucete, son moneda corriente. Esta vez atacaron el busto de Domingo Faustino Sarmiento. 

A la imagen del prócer lo rayaron y le pintaron los ojos con pintura de color azul. Esta imagen fue inaugurado durante la Semana Sarmientina del año pasado. Fue donada por los miembros de la Asociación Amigos de la Casa Natal de Domingo Faustino Sarmiento, que a pedido de la Unión Vecinal de este barrio, solicitó a un escultor la obra.

Los vecinos dijeron que los responsables de los daños fueron unos jóvenes que llegaron a la plaza durante la madrugada. Agregaron que el municipio mejoró la iluminación para disminuir la inseguridad en la zona.