Habló Farré: "No soy un femicida"

En una extensa entrevista el femicida dijo que existía un "psicopateo mutuo". Negó ser golpeador de mujeres.

Habló Farré: "No soy un femicida"

Por: Mendoza Post

Fernando Farré, condenadó ayer a la pena de prisión perpetua por el femicidio de su esposa Claudia Schaefer, brindó una entrevista al canal TN donde dio detalles del hecho.

"Cometí un asesinato. Maté a la madre de mis hijos. A mi compañera y esposa de 17 años. Si usted me pregunta quién es Fernando Farré le tengo que decir: un asesino. Y asesino de quién: de su esposa".

Farré recuerda las palabras de la carta que leyó en el tribunal antes de ser condenado y expresa: "Yo les dije a mis hijos perdón, lo siento, en un segundo daría mi vida por irme yo y que vuelva Claudia".

El ex empresario aseguró que no es un femicida porque no odia a las mujeres.

El femicida continúa y agrega "Otro sentimiento que tengo es que me ofrezco a que me cuelguen en el Obelisco o en el mástil de San Isidro o que me apliquen silla eléctrica, aunque sé que en nuestro país no tenemos pena de muerte, si esto sirve para que no haya un femicidio más".

Ver también: Farré a perpetua por el femicidio de su esposa

Farré asegura no recordar nada de lo ocurrido el día del asesinato, el 21 de agosto de 2015, aunque ´le  llama "suceso" al femicidio.

 "Nunca fui un golpeador de mujeres. No va a encontrar una sola mujer en el mundo que pueda decir que yo la he golpeado", en ese momento, el periodista Ricardo Canalleti, que le estaba haciendo la entrevista lo interrumpe y dice "La que lo puede decir, está muerta". 

En ese momento Farré se refiere a un "incidente de violencia doméstica" y citando a la víctima dice: "Claudia decía que era un psicopateo mutuo".

El condenado hizo referencia a varios temas, ratificó la estrategia de la emoción violenta, elaborada por su abogado y habló de falsos testimonios y relatos armados "Sentí que estaba condenado por la sociedad y los medios".

Finalmente, Farré describió su relación con Claudia Schaefer como "violencia mutua en el marco de un trauma como puede ser la separación".