Fernando Farré, condenadó ayer a la pena de prisión perpetua por el femicidio de su esposa Claudia Schaefer, brindó una entrevista al canal TN donde dio detalles del hecho.
"Cometí un asesinato. Maté a la madre de mis hijos. A mi compañera y esposa de 17 años. Si usted me pregunta quién es Fernando Farré le tengo que decir: un asesino. Y asesino de quién: de su esposa".
Farré recuerda las palabras de la carta que leyó en el tribunal antes de ser condenado y expresa: "Yo les dije a mis hijos perdón, lo siento, en un segundo daría mi vida por irme yo y que vuelva Claudia".
El ex empresario aseguró que no es un femicida porque no odia a las mujeres.
El femicida continúa y agrega "Otro sentimiento que tengo es que me ofrezco a que me cuelguen en el Obelisco o en el mástil de San Isidro o que me apliquen silla eléctrica, aunque sé que en nuestro país no tenemos pena de muerte, si esto sirve para que no haya un femicidio más".
Farré asegura no recordar nada de lo ocurrido el día del asesinato, el 21 de agosto de 2015, aunque ´le llama "suceso" al femicidio.
"Nunca fui un golpeador de mujeres. No va a encontrar una sola mujer en el mundo que pueda decir que yo la he golpeado", en ese momento, el periodista Ricardo Canalleti, que le estaba haciendo la entrevista lo interrumpe y dice "La que lo puede decir, está muerta".
En ese momento Farré se refiere a un "incidente de violencia doméstica" y citando a la víctima dice: "Claudia decía que era un psicopateo mutuo".
El condenado hizo referencia a varios temas, ratificó la estrategia de la emoción violenta, elaborada por su abogado y habló de falsos testimonios y relatos armados "Sentí que estaba condenado por la sociedad y los medios".
Finalmente, Farré describió su relación con Claudia Schaefer como "violencia mutua en el marco de un trauma como puede ser la separación".
La Municipalidad de Godoy Cruz modificó las fechas de las jornadas del viernes y sábado ante pronósticos de tormentas. El domingo se mantiene sin cambios. Cómo será el uso de entradas y devoluciones.