Próvolo: les harán cotejos de ADN a los acusados

Aunque el cura Horacio Corbacho se negó al examen, porque la Justicia tiene una bombacha de una niña con material genético, se comparará esa muestra con la de todos los imputados.

Próvolo: les harán cotejos de ADN a los acusados

Por: Mendoza Post

El sacerdote Horacio Corbacho pidió declarar en la causa que investiga los abusos en el Próvolo de Luján de Cuyo. Durante su declaración, el fiscal Gustavo Stroppiana ordenó que se le realice un cotejo de ADN con la bombacha de una nena que se secuestró en el instituto. El sacerdote recurrió la medida y será una jueza de Garantías la que decida. De todos modos, el fiscal también notificó a la defensa de los otros tres acusados que también deberán someterse al examen de ADN.

Es que ese material genético hallado en la prenda íntima de la nena y que Stroppiana tiene como prueba es vital en la causa. Si ese flujo le pertenece a alguno de los imputados (Horacio Corbacho, Nicola Corradi, José Luis Ojeda, Jorge Bordón y Armando Gómez) será contundente como prueba. Tal vez por esa razón es que Corbacho se negó a la extracción de sangre.

Horacio Corbacho, ofreció como prueba a su favor las charlas en el chat de Facebook con los chicos del Próvolo para demostrar que tenía un trato paternal.

Sin embargo, una fuente ligada a la causa explicó que “no puede negarse ni él ni los demás, porque son objetos de prueba”.

Por esa razón, la Jueza de Garantías Patricia Alonso resolverá en favor de la medida solicitada por el fiscal Stroppiana y el ADN de todos los acusados será cotejado con el material genético hallado en la bombacha.

Ver: Corbacho: perfil de La Bestia del caso Próvolo

Esto no significa que los demás imputados se convierten en inocentes gracias al resultado del cotejo de ADN. Simplemente probará el resultado, en caso de ser positivo, que uno de ellos abusó de una niña y reforzará las denuncias de las víctimas.

Durante uno de los allanamientos en el instituto.