La chica fue agredida por un grupo de compañeras con una manopla con puntas. Recibió cortes en la cabeza.
Brutal agresión a una alumna del colegio Alfredo Bufano "por linda"
Una alumna de 14 años que asiste al colegio Alfredo Bufano fue atacada el pasado viernes por unas compañeras. Las agresoras le pegaron con una manopla con puntas y la chica terminó con 6 cortes en la cabeza.
Según detalló la madre de la menor a Canal 7, el hecho ocurrió alrededor de las 18.50 cuando salieron del establecimiento educativo. En ese momento, una chia la agarró por detrás y comenzó a pegarle con un elemento con puntas.
"A mi hija la amenazaban con una tijera, le decían que le iban a contar la cara, que a la salida la iban agarrar. Amenazas dentro y fuera del colegio, ella salía corriendo a tomar el colectivo porque la correteaban. Los motivos eran porque se hace la careta, porque es linda, se hace la rica, esas son las cosas que le decían estas chicas".
La progenitora dijo que una artesana que trabaja en la Plaza Independencia ayudó a la chica y que cuando llegó al lugar ya estaba la ambulancia, por lo que acompañó a su hija hasta el Hospital Notti donde le diagnosticaron 6 cortes en la cabeza.
La madre agregó que desde la escuela nunca tomaron medidas sobre las constantes amenazas que recibía la menor. "La directora dijo que mi hija exageraba, que no eran así las cosas, que las otras chicas eran buenas. Había decidido cambiar a mi hija de escuela y la directora me dijo que no, que no le gustaba perder los alumnos, que se iban a mejorar las cosas con las medidas que iban a tomar. Medidas que nunca tomaron".
La madre declaró que desde el Cuerpo Médico Forense constataron las lesiones y que todo va a ser derivado al Juez de Menores para que tome intervención en el caso.
Finalmente, la madre de la chica agredida solicitó a la Dirección general de Escuelas un cambio de colegio para la chica. "Lo que pido ahora, no sé si la directora o la Dirección General de Escuelas, me ubiquen en un banco porque mi hija el año pasado perdió el año por lo mismo. El año pasado no alcanzaron a pegarle pero la amenazaban. Eran del mismo grupo".



