El Xeneize goleó a Independiente y dio un paso gigante para lograr el título. Además clasificó a la Libertadores 2018.
Boca acaricia el título
Boca no sólo aprovechó el tropezón de River sino que sacó chapa de campeón al golear a Independiente 3 a 0 en la Bombonera. Además, con los 3 puntos sumados se aseguró el quinto puesto de la tabla y clasificó a la Copa Libertadores 2018.
En el amanecer de la jornada, el Millonario le había dejado el título servido en bandeja al caer ante San Lorenzo. Y el Xeneize lo ratificó con el mejor partido que ha disputado en lo que va del año.
El partido se abrió con un claro penal que Darío Benedetto convirtió a los 29 minutos de la primera etapa. El goleador de los dirigidos por Barros Schelotto ejecutó la pena de manera espectacular.
¡GOL DE BOCA! Benedetto, de penal, y el 1-0 ante Independiente en 29 del PT. pic.twitter.com/O4jwQ2VnXR
— TyC Sports (@TyCSports) 4 de junio de 2017
Ver también: Perdió River, festeja Boca
Pero el gol fundamental llegó sobre el final de la primera etapa. Una gran jugada de Pavón fue concluida con un cabezazo de Junior Benítez, que comenzó a sentenciar la historia ante un Independiente que nunca hizo nada.
¡GOL DE BOCA! Junior Benítez puso la cabeza para aumentar a 2-0 la ventaja ante Independiente. pic.twitter.com/X3egLuFCU9
— TyC Sports (@TyCSports) 4 de junio de 2017
El propio Benedetto aprovechó un error en la salida del Rojo a los 30 del complemento y, tras aliarse con Junior Benítez, decoró la goleada confirmando el buen momento que atraviesa.
¡GOL DE BOCA! Error del fondo de Independiente que no perdonó Benedetto. El Xeneize gana 3-0. pic.twitter.com/qsFbd9YWvH
— TyC Sports (@TyCSports) 4 de junio de 2017
A falta de 3 partidos para el final del certamen (9 puntos en juego) el conjunto de la Ribera le sacó 4 puntos de ventaja a River. En la próxima, Boca visitará a Aldosivi y si gana puede dar la vuelta en caso que otros resultados lo acompañen.



