La semana pasada te empezamos a contar cuales son los looks que podes si querés darle un toque de juventud a tu cabello.
Te habíamos contado que los conceptos claves son tener un cabello suave, con colores brillantes, con peso, con movimiento y que parezca que casi ni peinaste. La idea es que cualquiera sea tu edad, el cabello luzca joven y saludable.
Empezamos con la segunda parte y no menos importante para lograr el mejor cabello y un look renovado, más joven.
Tratamientos
El ácido hialurónico es tu mejor aliado. Con la idea de rejuvenecer tu cabello y desde el uso de máscaras y tratamientos faciales antiage. En lo que respecta a tu cabello hay un tratamiento llamado lifting que es específico para darle un shock de densidad, volumen y cuerpo a tu cabello, especialmente para cabellos afinados.
Nude beige
Si formás parte de las que ya incursionó en los rubios, te cuento que esta es la última tendencia. La idea es que combines reflejos sutiles en tonos fríos y cálidos así le das dimensionalidad y movimiento a tu cabellera. Basta con Googlear el concepto para enamorarte.
Basta de tanta manteca
El concepto es que tu cabello no se vea naranja, ni rojo y tire a tonos lo más blanco posible. La realidad es que los tonos mantecas implican la máxima aclaración y eso daña tu cabello, además si ves el color tan claro como el de Susana Giménez o Mirtha que casi no tienen reflejos, da la sensación de un cabello fino, débil, envejecido.
Te aconsejo que intentes combinar tus mechas con otros reflejos de tonos más cálidos así generas naturalidad y un look más juvenil.
De la mano del punto anterior
Hay que tenerle respeto a la manteca. Si tu base natural es muy oscura podes llegar a verte demasiado contrastante y terminar con un efecto de canas más que reflejos. Para esos casos se recomiendan colores no tan contrastantes y en tonos naturales o cálidos.
El estilo Karina murió
El estilo Rabolini es un clásico, la realidad es que hay peinados que te suman años. Y este es el ejemplo perfecto de que el usar durante tantos años el mismo look te estigmatiza. Proba con algo más desestructurado. Jugá un día con tu peluquero y proponele cambiar tu peinado. Pedile que te enseñe que variantes podes probar para todos los días.
¡Espero que te hayan sido útiles estos tips! Nos leemos la semana que viene.
Noelia Moreno Moon - Estilista mendocina y colorista experta de L’Oréal.
Facebook: Noe Moreno Moon
WhatsApp: 2616725889



