Las cinco "maldiciones" que el Real Madrid deberá superar en la final

Según cinco mitos populares, la Juventus debería coronarse este sábado en la final de la Champions

Las cinco "maldiciones" que el Real Madrid deberá superar en la final

Por: Mendoza Post

 Se sabe que el fútbol es territorio de gente que ama las "cábalas", las "maldiciones" y hasta las brujerías son aplicadas para ganar partidos, finales y evitar descensos.

Los que no deben estar felices son los hinchas del Real Madrid que crean en este tipo de cosas, ya que el conjunto blanco deberá  "superar" cinco maldiciones para ganarle este sábado la Champions League a la Juventus en Cardiff.

El doblete:

En la "era moderna" que comenzó en 1992 con la denominación de UEFA Champions League, ningún equipo ha logrado ganar dos ediciones de manera consecutiva. Muchas veces, los campeones vigentes perdieron la final: Milan en la 94-95, Juventus en la 96-97 y Manchester United en la 08-09.

El United, campeón en 2008, perdió la final del 2009 con Barcelona

El año impar:

A ningún hincha del Real Madrid se le escapa un detalle clave: las últimas cinco Champions del Merengue fueron ganadas en finales que se disputaron en años pares: 1998, 2000, 2002; 2014 y 2016. 

Los años pares, favorables para el Madrid

La regla de los 7 años:

Desde la final de 1996, cada 7 años un equipo italiano ha ganado la Champions League. Juventus en 1996, Milan en 2003, Inter en 2010 y ¿Juventus en 2017?

Cada 7 años, gana un italiano

El escudo maldito:

El escudo que el campeón del Mundial de Clubes usa en el pecho durante el resto de la temporada, ha sido considerado "mufa" por los hinchas ya que ningún club pudo ganar la Champions usándolo en la camiseta. Real Madrid venció en diciembre de 2016 al Kashima Antlers y lo llevará en el pecho.

¿El escudo es "mufa"?

La casaca púrpura:

 Una de las maldiciones que comúnmente afrontan varios equipos en distintos partidos es la de la camiseta alternativa. En este caso, los merengues se vestirán de morado para entrar al Millennium Stadium, equipación que les valió la derrota con el Valencia y el Sevilla. 

Con la camiseta púrpura, el Madrid perdió partidos importantes